Kaspersky Endpoint Security 11.6.0 presenta el agente integrado para la solución Managed Detection and Response. La solución Kaspersky Managed Detection and Response (MDR) detecta y analiza automáticamente los incidentes de seguridad en su infraestructura. Para hacerlo, MDR utiliza datos de telemetría recibidos de endpoints y aprendizaje automático. MDR envía datos de incidentes a los expertos de Kaspersky. Luego, los expertos pueden procesar el incidente y, por ejemplo, añadir una nueva entrada a las bases de datos antivirus. De manera alternativa, los expertos pueden emitir recomendaciones sobre el procesamiento del incidente y, por ejemplo, sugerir que se aísle el equipo de la red. Para obtener información detallada sobre cómo funciona la solución, consulte la Ayuda de Kaspersky Managed Detection and Response. |
Al interactuar con Kaspersky Managed Detection and Response, la aplicación le permite realizar las siguientes funciones:
Integración con Kaspersky Managed Detection and Response
La integración con Kaspersky Managed Detection and Response consta de los siguientes pasos:
Omita este paso si utiliza Kaspersky Security Center Cloud Console. Kaspersky Security Center Cloud Console configura automáticamente la instancia local de Kaspersky Security Network al instalar el complemento MDR.
KSN privada admite intercambio de datos entre equipos y servidores dedicados de Kaspersky Security Network, no así KSN global.
Cargue el archivo de configuración de Kaspersky Security Network en las propiedades del Servidor de administración. El archivo de configuración de Kaspersky Security Network se encuentra dentro del archivo comprimido ZIP del archivo de configuración de MDR. Puede obtener el archivo comprimido ZIP en Kaspersky Managed Detection and Response Console. Para obtener información sobre la configuración de Kaspersky Security Network privada, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center. También puede cargar un archivo de configuración de Kaspersky Security Network en el equipo desde la línea de comandos (consulte las instrucciones a continuación).
Cómo configurar Kaspersky Security Network privada desde la línea de comandos
Como resultado, Kaspersky Endpoint Security utilizará KSN privada para determinar la reputación de archivos, aplicaciones y sitios web. La configuración de política en la sección Kaspersky Security Network mostrará el siguiente estado de funcionamiento: Red KSN: KSN privada.
Debe activar el modo de KSN ampliado para que funcione Managed Detection and Response.
Cargue el archivo de configuración BLOB en la directiva de Kaspersky Endpoint Security (consulte las instrucciones a continuación). El archivo BLOB contiene el ID de cliente e información sobre la licencia de Kaspersky Managed Detection and Response. El archivo BLOB se encuentra dentro del archivo comprimido ZIP del archivo de configuración MDR. Puede obtener el archivo comprimido ZIP en Kaspersky Managed Detection and Response Console. Para obtener información detallada sobre un archivo BLOB, consulte la Ayuda de Kaspersky Managed Detection and Response.
Cómo activar Managed Detection and Response en la Consola de administración (MMC)
Cómo activar Managed Detection and Response en Web Console y Cloud Console
Cómo activar Managed Detection and Response desde la línea de comandos
Como resultado, Kaspersky Endpoint Security realizará una comprobación del archivo BLOB. La verificación del archivo BLOB incluye la verificación de la firma digital y el período de licencia. Si el archivo BLOB se verifica correctamente, Kaspersky Endpoint Security lo cargará y enviará al equipo durante la próxima sincronización con Kaspersky Security Center. Consulte informe de estado de los componentes de la aplicación para verificar el estado operativo del componente. También puede ver el estado operativo de un componente en informes de la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security. El componente Managed Detection and Response se añadirá a la lista de componentes de Kaspersky Endpoint Security.
Debe activar los siguientes componentes para que Managed Detection and Response funcione:
La activación de estos componentes no es opcional. De lo contrario, Kaspersky Managed Detection and Response no puede funcionar porque no recibe los datos de telemetría necesarios.
Además, Kaspersky Managed Detection and Response usa datos recibidos de otros componentes de la aplicación. La activación de estos componentes es opcional. Los componentes que proporcionan datos adicionales incluyen los siguientes:
Para que Kaspersky Managed Detection and Response funcione con el Servidor de administración a través de Kaspersky Security Center Web Console, también debe establecer una conexión nueva y segura, una conexión en segundo plano. Kaspersky Managed Detection and Response le solicita que establezca una conexión en segundo plano cuando despliega la solución. Asegúrese de que la conexión en segundo plano esté establecida. Para obtener información acerca de la integración de Kaspersky Security Center con otras soluciones de Kaspersky, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.
Migración de Kaspersky Endpoint Agent a Kaspersky Endpoint Security para Windows
Kaspersky Endpoint Security versión 11 y posteriores son compatibles con la solución MDR. Kaspersky Endpoint Security versiones 11-11.5.0 solo envían datos de telemetría a Kaspersky Managed Detection and Response para activar la detección de amenazas. Kaspersky Endpoint Security versión 11.6.0 tiene todas las funcionalidades del agente integrado (Kaspersky Endpoint Agent).
Si utiliza Kaspersky Endpoint Security 11-11.5.0, debe actualizar las bases de datos a la versión más reciente para trabajar con la solución MDR. También debe instalar Kaspersky Endpoint Agent.
Si utiliza Kaspersky Endpoint Security 11.6.0 o posterior, debe seleccionar el componente Managed Detection and Response cuando instale la aplicación para trabajar con la solución MDR. En este caso, no es necesario instalar Kaspersky Endpoint Agent.
Para migrar de Kaspersky Endpoint Agent a Kaspersky Endpoint Security para Windows:
Si la directiva de Kaspersky Endpoint Security también se aplica a los equipos que no tengan Kaspersky Endpoint Security 11-11.5.0 instalados, primero debe crear una directiva de Kaspersky Endpoint Agent independiente para esos equipos. En la directiva nueva, configure la integración con Kaspersky Managed Detection and Response.
Inicio de página