Para que pueda usar este componente, Kaspersky Endpoint Security debe estar instalado en un equipo con Windows para estaciones de trabajo. El componente no estará disponible si Kaspersky Endpoint Security se ha instalado en un equipo con Windows para servidores.
El componente Protección contra amenazas de correo analiza los archivos adjuntos a los mensajes de correo entrantes y salientes para detectar virus y otras amenazas. También analiza los mensajes en busca de vínculos malintencionados o fraudulentos. De manera predeterminada, el componente se mantiene cargado en la RAM del equipo y analiza todos los mensajes enviados o recibidos mediante los protocolos POP3, SMTP, IMAP y NNTP, o a través del cliente de correo Microsoft Office Outlook (MAPI). Para proteger el equipo, el componente se vale de la ayuda de las bases de datos antivirus, el análisis heurístico y el servicio de nube Kaspersky Security Network.
Si utiliza un navegador para acceder a su cliente de correo electrónico, el componente Protección contra amenazas de correo no analizará sus mensajes.
Cuando detecta un mensaje con un archivo adjunto malicioso, Kaspersky Endpoint Security cambia el asunto del mensaje de la siguiente manera: [Mensaje infectado] <asunto del mensaje>
o [Se eliminó un objeto infectado] <asunto del mensaje>
.
Este componente interactúa con clientes de correo instalados en el equipo. En el caso de Microsoft Office Outlook, existe una extensión con parámetros adicionales. La extensión de la Protección contra amenazas de correo se incorpora al cliente de correo Microsoft Office Outlook durante la instalación de Kaspersky Endpoint Security.