Cifrado de datos

Kaspersky Endpoint Security le permite cifrar archivos y carpetas que están almacenados en unidades locales o extraíbles, o unidades extraíbles y discos duros en su totalidad. El cifrado de datos minimiza el riesgo de fugas de información que pueden ocurrir como consecuencia del robo o la pérdida de un equipo portátil, un disco extraíble o un disco duro, o cuando acceden a los datos usuarios o aplicaciones no autorizados. Kaspersky Endpoint Security utiliza el algoritmo de cifrado AES (del inglés "Advanced Encryption Standard").

Si caducó la licencia, la aplicación no cifra nuevos datos, y los datos cifrados anteriores permanecen cifrados y disponibles para su uso. En este caso, el cifrado de datos nuevos requiere que la aplicación se active con una licencia nueva que permita el uso de cifrado.

No se garantiza que los archivos que cifre se mantengan cifrados si su licencia caduca, si infringe el Contrato de licencia de usuario final, si desinstala Kaspersky Endpoint Security o si elimina la clave de licencia o los componentes de cifrado. Esto se debe a que algunas aplicaciones, como Microsoft Office Word, crean una copia temporal de los archivos durante la modificación. Cuando se guarda el archivo original, la copia temporal reemplaza el archivo original. Por lo tanto, en un equipo que no tiene funcionalidad de cifrado o en el que esta es inaccesible, el archivo permanece no cifrado.

Kaspersky Endpoint Security ofrece los siguientes aspectos de protección de datos:

Para cifrar discos duros y discos extraíbles, puede usar la función Solo cifrar el espacio de disco usado. Se recomienda usar esta función solo para dispositivos nuevos que no se han usado anteriormente. Si está aplicando el cifrado a un dispositivo que ya está en uso, le recomendamos que cifre todo el dispositivo. De esta manera, se asegurará de que toda la información —incluida la información eliminada, que podría contener datos recuperables— esté protegida.

Antes de que comience el cifrado, Kaspersky Endpoint Security obtiene el mapa de sectores del sistema de archivos. La primera tanda de cifrado incluye los sectores que están ocupados por archivos al momento de iniciarse el cifrado. La segunda tanda de cifrado incluye los sectores que se escribieron después de iniciado el cifrado. Una vez finalizado el cifrado, todos los sectores que contienen datos estarán cifrados.

Una vez finalizado el cifrado, si un usuario elimina un archivo, los sectores que almacenaban el archivo eliminado se vuelven disponibles para almacenar información nueva a nivel del sistema de archivos, pero permanecen cifrados. Esto quiere decir que, después de un tiempo, todos los sectores de un dispositivo nuevo terminan por cifrarse, según se van guardando archivos en él, si este se cifra regularmente con la función Solo cifrar el espacio de disco usado.

El Servidor de administración de Kaspersky Security Center que controló el equipo cuando se realizó el cifrado brinda los datos necesarios para descifrar los archivos. Si el equipo que contiene los objetos cifrados estuvo, por algún motivo, controlado por un Servidor de administración diferente, existen distintos métodos para obtener acceso a la información cifrada:

Si no puede acceder a la información que se ha cifrado, siga las instrucciones especiales para el caso (Procedimiento para recuperar el acceso a archivos cifrados, Trabajar con dispositivos cifrados cuando no tenemos acceso a ellos).

En esta sección

Limitaciones de la función de cifrado

Cómo cambiar la longitud de la clave de cifrado (AES56 o AES256)

Cifrado de Disco de Kaspersky

Administración de BitLocker

Cifrado de archivos en discos de equipos locales.

Cifrado de unidades extraíbles

Visualización de detalles del cifrado de datos

Trabajar con dispositivos cifrados cuando no tenemos acceso a ellos

Inicio de página