A partir de la versión 11.8.0, Kaspersky Endpoint Security para Windows admite la funcionalidad básica de la solución Kaspersky Security para Windows Server (KSWS). Kaspersky Security para Windows Server protege los servidores que ejecutan los sistemas operativos Microsoft Windows y los almacenamientos conectados a la red contra virus y otras amenazas de seguridad informática a las que están expuestos los servidores y los almacenamientos conectados a la red al intercambiar archivos. Para obtener información detallada sobre cómo funciona la solución, consulte la Ayuda de Kaspersky Security para Windows Server. A partir de Kaspersky Endpoint Security 11.8.0, puede migrar de Kaspersky Security for Windows Server a Kaspersky Endpoint Security para Windows y usar la misma solución para proteger estaciones de trabajo y servidores. |
Requisitos de software
Antes de comenzar la migración de KSWS a KES, asegúrese de que su servidor cumpla con los requisitos de hardware y software de Kaspersky Endpoint Security para Windows. Las listas de versiones de sistemas operativos compatibles son diferentes para KES y KSWS. Por ejemplo, KES no es compatible con servidores que ejecutan Windows Server 2003.
Requisitos mínimos de software para migrar de KSWS a KES:
Si tiene instalada una versión anterior de Kaspersky Security para Windows Server, le recomendamos que actualice la aplicación a la última versión. El asistente de conversión de directivas y tareas no es compatible con versiones anteriores de Kaspersky Security para Windows Server.
Si tiene instalada una versión anterior de Kaspersky Security Center, actualícela a la 14.2 o posterior. En esta versión de Kaspersky Security Center, el asistente de conversión por lotes de directivas y tareas le permite migrar políticas a un perfil en lugar de a una política. En esta versión de Kaspersky Security Center, el asistente de conversión por lotes de directivas y tareas también le permite migrar una gama más amplia de configuraciones de directivas.
Si tiene instalada una versión anterior de Kaspersky Endpoint Agent, le recomendamos que actualice la aplicación a la última versión. Kaspersky Endpoint Security soporta la migración de una configuración [KSWS+KEA] a [KES+agente incorporado] a partir de Kaspersky Endpoint Agent 3.10.
Recomendaciones de migración
Al migrar de KSWS a KES, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
Pasos de migración
La migración de KSWS a KES se realiza de forma semiautomática. Esto es necesario debido a las diferentes arquitecturas de las aplicaciones. Para migrar la configuración de políticas, debe ejecutar el asistente de conversión por lotes de directivas y tareas (el asistente de migración). Después de migrar la configuración de la política, debe configurar manualmente los ajustes que el asistente de migración no puede migrar automáticamente (por ejemplo, la configuración de la protección con contraseña). Después de la migración, también se recomienda verificar si el asistente de migración ha migrado correctamente todas las configuraciones.
Realice la migración de KSWS a KES en el siguiente orden:
Después de migrar las políticas y tareas, debe realizar pasos de configuración adicionales. También recomendamos asegurarse de que Kaspersky Endpoint Security proporcione el nivel de seguridad necesario después de la migración desde KSWS.
El asistente de conversión por lotes de directivas y tareas para Kaspersky Security para Windows Server solo está disponible en la Consola de administración (MMC). La configuración de políticas y tareas no se puede migrar en Web Console y Kaspersky Security Center Cloud Console.
Puede instalar Kaspersky Endpoint Security de las siguientes maneras:
Después de migrar de KSWS a KES, asegúrese de que la aplicación funciona correctamente. Verifique el estado del servidor en la consola (debe ser Sin inconvenientes). Asegúrese de que no se notifiquen errores de la aplicación; verifique también la hora de la última conexión al Servidor de administración, la hora de la última actualización de la base de datos y el estado de protección del servidor.
Preste especial atención a la migración de listas de exclusión, aplicaciones de confianza, direcciones web de confianza y reglas de control de aplicaciones.