Acerca de la protección de transacciones financieras y compras en línea

A fin de proteger los datos confidenciales que ingrese en sitios web de sistemas de pago y bancos (tales como números de tarjetas bancarias y contraseñas para banca en línea), así como también para evitar el robo de fondos cuando realiza pagos en línea, Kaspersky Internet Security le solicita que abra estos sitios web en el Navegador seguro.

Navegador seguro es un modo de funcionamiento especial del navegador diseñado para proteger sus datos cuando accede a sitios web de bancos o sistemas de pago. Navegador seguro se inicia en un entorno aislado para evitar que otras aplicaciones inserten su código en el proceso de Navegador seguro. Kaspersky Internet Security crea perfiles especiales para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome para evitar que complementos de terceros afecten el funcionamiento del Navegador seguro. La aplicación no afecta los datos que pueden guardar los navegadores en los perfiles que se crean para ellos.

Si usa Microsoft Edge basado en Chromium, Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, el Navegador seguro se abrirá en una ventana nueva.

La aplicación utiliza la Extensión Kaspersky Protection para proporcionar diversas funciones del Navegador seguro.

Los navegadores que no cumplen con los requisitos de software no pueden funcionar en el modo Navegador seguro. En lugar de dichos navegadores, el modo Navegador seguro se iniciará en Microsoft Edge basado en Chromium u otro navegador establecido en la configuración de la aplicación.

Es imposible ejecutar el navegador seguro bajo las siguientes condiciones:

Navegador seguro en ejecución en Yandex Browser

Kaspersky Internet Security permite proteger sus transacciones financieras en Yandex Browser con algunas limitaciones. Para ejecutar el Navegador seguro, la aplicación inyecta un script especial en la página web (y en el tráfico). La extensión Kaspersky Protection no está disponible. Los componentes Navegación privada y Anti-Banner funcionan, pero no pueden configurarse en Yandex Browser.

Capacidades del Navegador seguro

En el modo Navegador seguro, la aplicación proporciona protección contra los siguientes tipos de amenazas:

Estado del Navegador seguro

Cuando abre un sitio web con el Navegador protegido, se muestra un marco en los bordes de la ventana del navegador. El color del marco indica el estado de protección.

El marco de la ventana del navegador puede mostrar las siguientes indicaciones de color:

Acerca de la protección contra las capturas de pantalla

Para proteger sus datos cuando navega por sitios web protegidos, Kaspersky Internet Security evita que el software espía realice capturas de pantalla no autorizadas. La protección contra capturas de pantalla está activada de forma predeterminada. La protección contra capturas de pantalla se ejecuta incluso si la virtualización de hardware está deshabilitada.

Acerca de la protección de datos del portapapeles

Kaspersky Internet Security bloquea el acceso no autorizado de aplicaciones al portapapeles cuando realiza pagos en línea, evitando el robo de datos por parte de delincuentes. Dicho bloqueo está activado solo si una aplicación no confiable intenta obtener acceso no autorizado a su portapapeles. Si copia datos en forma manual de la ventana de una aplicación a la ventana de otra (por ejemplo, del Bloc de notas a la ventana de un editor de texto), se permite el acceso al portapapeles.

La protección del portapapeles no se ejecuta si la virtualización de hardware está deshabilitada en el equipo.

Si el Navegador seguro se inicia en el sistema operativo Microsoft Windows 10, Kaspersky Internet Security bloquea la interacción de las aplicaciones universales de Windows con el portapapeles.

Inicio de la página