Escenario: Configurar la protección de la red

El Asistente de inicio rápido crea directivas y tareas con la configuración predeterminada. Esta configuración podría ser subóptima (o incluso inadmisible) para su organización. Por este motivo, recomendamos que modifique estas directivas y tareas predeterminadas y que, de ser necesario, cree otras directivas y tareas adicionales para su red.

Requisitos previos

Antes de comenzar, compruebe que hizo lo siguiente:

El proceso para configurar la protección de la red se divide en etapas:

  1. Configurar y propagar directivas y perfiles de directivas para las aplicaciones de Kaspersky

    Para configurar y propagar la configuración de las aplicaciones Kaspersky instaladas en los dispositivos administrados, puede utilizar dos enfoques de la gestión de la seguridad diferentes: centrada en el dispositivo o centrada en el usuario. Estos dos enfoques también se pueden combinar. Para implementar la administración de seguridad centrada en el dispositivo, puede usar las herramientas proporcionadas en la Consola de administración basada en Microsoft Management Console o en Kaspersky Security Center 13.1 Web Console. La administración de la seguridad centrada en el usuario solamente se puede implementar a través de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console.

  2. Configurar tareas para administrar las aplicaciones de Kaspersky en forma remota

    Revise las tareas creadas con el Asistente de inicio rápido y modifique sus ajustes según corresponda.

    Instrucciones:

    Si es necesario, cree tareas adicionales para administrar las aplicaciones Kaspersky instaladas en los dispositivos cliente.

  3. Evaluar y limitar el impacto de los eventos en la base de datos

    Cuando ocurre un evento en una aplicación administrada, el dispositivo cliente en el que tuvo lugar el suceso transfiere información al respecto a la base de datos del Servidor de administración. Para reducir la carga en el Servidor de administración, evalúe y limite el número máximo de eventos que se pueden almacenar en la base de datos.

    Instrucciones:

Resultados

Al concluir este escenario, su red estará protegida a través de la configuración de las aplicaciones de Kaspersky, de las distintas tareas y de los eventos recibidos por el Servidor de administración:

Una vez que termine de configurar la protección para su red, asegúrese de que las bases de datos y las aplicaciones de Kaspersky se actualicen en forma periódica.

Para obtener detalles sobre cómo configurar las respuestas automáticas a las amenazas detectadas por Kaspersky Sandbox, consulte la Ayuda en línea de Kaspersky Sandbox 2.0.

Consulte también:

Escenario: Instalación y configuración inicial de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Escenario de instalación principal

Principio de página