Escenario: Instalación y configuración inicial de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console

Este escenario describe cómo instalar el Servidor de administración de Kaspersky Security Center 13.1 y la Kaspersky Security Center 13.1 Web Console, realizar la configuración inicial del Servidor de administración utilizando el Asistente de inicio rápido e instalar las aplicaciones de Kaspersky en los dispositivos administrados utilizando el Asistente de despliegue de la protección.

La instalación y la configuración inicial de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console se dividen en etapas:

  1. Instalación de un sistema de gestión de bases de datos (DBMS)

    Instale el DBMS que utilizará Kaspersky Security Center o utilice uno existente.

  2. Instalación del Servidor de administración, la Consola de administración y el Agente de red

    La Consola de administración y la versión del servidor del Agente de red se instalan junto con el Servidor de administración.

    Durante la instalación del Servidor de administración de Kaspersky Security Center 13.1, especifique si desea instalar Kaspersky Security Center 13.1 Web Console en el mismo dispositivo. Si elige instalar ambos componentes en el mismo dispositivo, no tiene que instalar Kaspersky Security Center 13.1 Web Console por separado, ya que se instala automáticamente. Si desea instalar la Kaspersky Security Center 13.1 Web Console en un dispositivo diferente, después de instalar el Servidor de administración de Kaspersky Security Center 13.1, proceda a instalar la Kaspersky Security Center 13.1 Web Console.

  3. Instalación de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console

    Si no optó por instalar Kaspersky Security Center 13.1 Web Console junto con el Servidor de administración de Kaspersky Security Center, instale Kaspersky Security Center 13.1 Web Console por separado. Puede instalar Kaspersky Security Center 13.1 Web Console en el mismo dispositivo en el que haya instalado el Servidor de administración o en un dispositivo diferente.

  4. Realizar la configuración inicial

    Cuando la instalación del Servidor de administración se ha completado, en la primera conexión con el Servidor de administración, el Asistente de inicio rápido del Servidor de administración se inicia automáticamente. Realice la configuración inicial del Servidor de administración según los requisitos existentes. Durante la etapa de configuración inicial, el Asistente usa la configuración predeterminada para crear las directivas y las tareas que son necesarias para desplegar la protección. Sin embargo, las configuraciones predeterminadas pueden ser menos que óptimas para las necesidades de su organización. Puede cambiar la configuración de directivas y tareas si es necesario.

  5. Licencias de Kaspersky Security Center (opcional)

    Para utilizar Kaspersky Security Center con las funciones básicas de la Consola de administración no se requiere una licencia. Necesita una licencia comercial si desea usar una o varias de las funciones adicionales, que incluyen Administración de vulnerabilidades y parches, Administración de dispositivos móviles e Integración con los sistemas SIEM. Puede agregar archivo de clave o un código de activación para estas funciones en el paso correspondiente del Asistente de inicio rápido o manualmente.

    Kaspersky Security Center 13.1 Web Console no admite la Administración de dispositivos móviles, la Integración con los sistemas SIEM, y trabajar en un entorno de nube. Kaspersky Security Center 13.1 Web Console puede usarse para agregar un archivo de clave o un código de activación para estas características, pero las funciones correspondientes solo estarán disponibles en la Consola de administración basada en Microsoft Management Console.

  6. Detección de dispositivos de red

    Esta etapa puede completarse con el Asistente de inicio rápido. También puede descubrir los dispositivos manualmente. Kaspersky Security Center recibe las direcciones y nombres de todos los dispositivos detectados en la red. Puede usar a continuación Kaspersky Security Center para instalar Aplicaciones de Kaspersky y software desde otros proveedores en los dispositivos detectados. Kaspersky Security Center realiza un descubrimiento de dispositivos periódicamente, lo que significa que si aparece alguna instancia nueva en la red, se la detectará automáticamente.

  7. Organización de dispositivos en grupos de administración

    Esta etapa puede completarse con el Asistente de inicio rápido, pero los dispositivos detectados también se pueden organizar en grupos manualmente.

  8. Instalación del Agente de red y aplicaciones de seguridad en dispositivos en red

    La instalación de la protección en una red empresarial implica la instalación del Agente de red y de aplicaciones de seguridad (por ejemplo, Kaspersky Endpoint Security para Windows) en dispositivos que el Servidor de administración ha detectado durante el descubrimiento de dispositivos.

    Para instalar las aplicaciones de forma remota, ejecute el Asistente de despliegue de la protección.

    Las aplicaciones de seguridad se encargan de proteger a los dispositivos contra virus y otros programas riesgosos. El Agente de red garantiza la comunicación entre el dispositivo y el Servidor de administración. La configuración de Agente de red se ajusta automáticamente de forma predeterminada.

    Antes de iniciar la instalación de Agente de red y las aplicaciones de seguridad en dispositivos en red, asegúrese de que estos dispositivos estén accesibles (encendidos).

  9. Despliegue de claves de licencia a los dispositivos cliente

    Despliegue claves de licencia a los dispositivos cliente para activar las aplicaciones de seguridad administradas en esos dispositivos.

  10. Configuración de directivas de la aplicación de Kaspersky

    Para aplicar diferentes configuraciones de aplicaciones a diferentes dispositivos, puede usar la administración de seguridad centrada en el dispositivo, la administración de seguridad centrada en el usuario y/o una combinación de estos dos enfoques. La administración de la seguridad centrada en el dispositivo se puede implementar mediante el uso de directivas y tareas. Solo puede aplicar tareas a aquellos dispositivos que cumplan condiciones específicas. Para establecer las condiciones para filtrar dispositivos, use selecciones de dispositivos y etiquetas.

  11. Supervisión del estado de protección de la red

    Puede supervisar su red utilizando widgets en el panel, generar informes desde las aplicaciones de Kaspersky, configurar y ver selecciones de eventos recibidos de las aplicaciones en los dispositivos administrados y ver listas de notificaciones.

Principio de página