Escenario: configurar la verificación en dos pasos para todos los usuarios

Este escenario describe cómo habilitar la verificación en dos pasos para todos los usuarios y cómo excluir cuentas de usuario de la verificación en dos pasos. Si no habilitó la verificación en dos pasos para su cuenta antes de habilitarla para otros usuarios, la aplicación abre primero la ventana para habilitar la verificación en dos pasos para su cuenta. Este escenario también describe cómo habilitar la verificación en dos pasos para su cuenta.

Si habilitó la verificación en dos pasos para su cuenta, puede pasar a la etapa de habilitación de la verificación en dos pasos para todos los usuarios.

Requisitos previos

Antes de comenzar:

Etapas

La habilitación de la verificación en dos pasos para todos los usuarios se realiza en etapas:

  1. Instalación de una aplicación de autenticación en un dispositivo

    Puede instalar Google Authenticator, Microsoft Authenticator o cualquier otra aplicación de autenticación que admita el algoritmo de contraseña de un solo uso basada en el tiempo.

  2. Sincronizar la hora de la aplicación de autenticación con la hora del dispositivo en el que está instalado el Servidor de administración

    Asegúrese de que la hora establecida en la aplicación de autenticación esté sincronizada con la hora del Servidor de administración.

  3. Habilitar la verificación en dos pasos para su cuenta y recibir la clave secreta de su cuenta

    Instrucciones:

    Después de habilitar la verificación en dos pasos para su cuenta, puede habilitar la verificación en dos pasos para todos los usuarios.

  4. Habilitación de la verificación en dos pasos para todos los usuarios

    Los usuarios con la verificación en dos pasos habilitada deben usarla para iniciar sesión en el Servidor de administración.

    Instrucciones:

  5. Editar el nombre del emisor de un código de seguridad

    Si tiene varios Servidores de administración con nombres similares, es posible que tenga que cambiar los nombres de los emisores de códigos de seguridad para que se reconozcan mejor los diferentes Servidores de administración.

    Instrucciones:

  6. Excluir las cuentas de usuario para las que no es necesario habilitar la verificación en dos pasos

    Si es necesario, puede excluir a los usuarios de la verificación en dos pasos. Los usuarios con cuentas excluidas no tienen que utilizar la verificación en dos pasos para iniciar sesión en el Servidor de administración.

    Instrucciones:

Resultados

Una vez completado este escenario:

Consulte también:

Acerca de la verificación en dos pasos

Habilitación de la verificación en dos pasos para su cuenta

Habilitación de la verificación en dos pasos para todos los usuarios

Excluir cuentas de la verificación en dos pasos

Principio de página