Un paquete de instalación personalizada es una carpeta con un conjunto de archivos. La fuente para crear un paquete de instalación personalizada es un archivo de almacenamiento. El archivo de almacenamiento contiene un archivo o archivos que deben incluirse en el paquete de instalación personalizada. Al crear un paquete de instalación personalizada, puede especificar parámetros de línea de comandos, por ejemplo, para instalar la aplicación en modo silencioso.
Para crear un paquete de instalación personalizado:
En el árbol de la consola, seleccione el Servidor de administración → Avanzado → Instalación remota → Paquetes de instalación.
Se muestra una lista de paquetes de instalación disponibles en el Servidor de administración.
Encima de la lista de paquetes de instalación, haga clic en el botón Crear paquete de instalación.
Se inicia el Asistente de nuevo paquete. Avance por el asistente utilizando el botón Next.
En la primera página del Asistente, seleccione Crear un paquete de instalación para el archivo ejecutable especificado.
En la siguiente página del Asistente, especifique el nombre del paquete de instalación personalizada.
En la siguiente página del Asistente, haga clic en el botón Examinar y, en una ventana estándar de Windows Abrir, elija un archivo de almacenamiento ubicado en los discos disponibles para crear un paquete de instalación personalizada.
Puede cargar un archivo comprimido ZIP, CAB, TAR o TAR.GZ. No es posible crear un paquete de instalación a partir de un archivo autoextraíble SFX.
Los archivos se descargan al Servidor de administración de Kaspersky Security Center.
En la siguiente página del Asistente, especifique los parámetros de la línea de comandos de un archivo ejecutable.
Puede especificar parámetros de línea de comandos para instalar la aplicación desde el paquete de instalación en modo silencioso. La especificación de los parámetros de la línea de comandos es opcional.
Seleccione esta opción si el archivo ejecutable está acompañado de otros que también se requieren para instalar la aplicación. Antes de habilitar esta opción, asegúrese de que todos los archivos pertinentes estén almacenados en la misma carpeta. Si habilita esta opción, la aplicación agregará todo el contenido de la carpeta, incluido el archivo ejecutable especificado, al paquete de instalación.
Si la base de datos de Kaspersky contiene la información pertinente, la aplicación se instalará con los parámetros recomendados.
Dichos parámetros reemplazarán a los que pueda haber indicado en el campo Línea de comandos del archivo ejecutable.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
La creación y el mantenimiento de la base de datos de Kaspersky está a cargo de nuestros analistas. Cada vez que agregan una aplicación a la base de datos, los analistas de Kaspersky determinan cuáles son sus parámetros de instalación óptimos. Los parámetros se eligen para garantizar que la aplicación pueda instalarse sin problemas en un dispositivo cliente remoto. La base de datos se actualiza automáticamente en el Servidor de administración cuando se ejecuta la tarea del Servidor de administración Descargar actualizaciones en el repositorio.
Se inicia el proceso para crear el paquete de instalación personalizada.
El Asistente le informará cuando finalice el proceso.
Si no se crea el paquete de instalación personalizada, se muestra el mensaje adecuado.
Haga clic en el botón Finalizar para cerrar el Asistente.
El paquete de instalación que ha creado se descarga en la subcarpeta Paquetes de la carpeta compartida del Servidor de administración. Después de la descarga, el paquete de instalación personalizada aparece en la lista de paquetes de instalación.