Cómo instalar actualizaciones de software de terceros

Kaspersky Security Center permite administrar actualizaciones de software instaladas en dispositivos cliente y reparar vulnerabilidades en aplicaciones de Microsoft y productos de otros fabricantes de software mediante la instalación de actualizaciones requeridas.

Kaspersky Security Center busca actualizaciones a través de la tarea de búsqueda de actualizaciones y las descarga en el repositorio de actualizaciones. Luego de completar la búsqueda de actualizaciones, la aplicación le proporciona al administrador información de las actualizaciones disponibles y las vulnerabilidades en aplicaciones que pueden repararse usando esas actualizaciones.

El servicio de Windows Update proporciona información de las actualizaciones disponibles para Microsoft Windows. Se puede usar el Servidor de administración como el servidor de Windows Server Update Services (WSUS). Para usar el Servidor de administración como servidor de WSUS, debe configurar la sincronización de actualizaciones con Windows Update. Una vez que haya configurado la sincronización de datos con Windows Update, el Servidor de administración proporciona actualizaciones para los servicios de Windows Update en dispositivos, en modo centralizado y con la frecuencia definida.

También puede administrar las actualizaciones de software mediante una directiva del Agente de red. Para hacerlo, debe crear una directiva del Agente de red y configurar actualizaciones de software en la ventana correspondiente del Asistente de nueva directiva.

El administrador puede visualizar una lista de actualizaciones disponibles en la subcarpeta Actualizaciones de software, incluida en la carpeta Administración de aplicaciones. Esta carpeta contiene una lista de actualizaciones para aplicaciones de Microsoft y productos de otros fabricantes de software, obtenida por el Servidor de administración y que puede ser distribuida a dispositivos. Luego de ver la información de las actualizaciones disponibles, el administrador puede instalarlas en dispositivos.

Para actualizar algunas aplicaciones, Kaspersky Security Center elimina la versión anterior de la aplicación e instala la versión nueva.

Para actualizar una aplicación de terceros o reparar una vulnerabilidad en una aplicación de este tipo en un dispositivo administrado, puede ser necesaria la colaboración del usuario. Por ejemplo, se le puede solicitar al usuario que cierre la aplicación de terceros si se encuentra abierta.

Antes de instalar las actualizaciones en todos los dispositivos, puede realizar una instalación de prueba para asegurarse de que las actualizaciones instaladas no causarán fallas en el funcionamiento de las aplicaciones en los dispositivos.

Puede encontrar los detalles del software de terceros que se puede actualizar mediante Kaspersky Security Center en el sitio web del Servicio de soporte técnico, en la página de Kaspersky Security Center, en la sección Gestión del servidor.

En esta sección

Escenario: actualización de software de terceros

Visualización de información sobre actualizaciones disponibles para aplicaciones de terceros

Aprobar y rechazar actualizaciones de software

Sincronización de las actualizaciones de Windows Update con el Servidor de administración

Instalación de actualizaciones en dispositivos manualmente

Configuración de actualizaciones de Windows en una directiva del Agente de red

Principio de página