Acerca de la administración de claves de licencia de aplicaciones de terceros

Kaspersky Security Center le permite realizar un seguimiento del uso de la clave de licencia para aplicaciones de terceros instaladas en los dispositivos administrados. La lista de aplicaciones para las que puede realizar un seguimiento del uso de la clave de licencia se obtiene del registro de aplicaciones. Para cada clave de licencia, puede especificar y rastrear la violación de las siguientes restricciones:

Kaspersky Security Center no comprueba si usted especifica o no una clave de licencia real. Solo puede realizar un seguimiento de las restricciones que especifique. Si se infringe una de las restricciones impuestas sobre una clave de licencia, el Servidor de administración registra un evento de nivel informativo, de nivel Advertencia o de nivel Error funcional.

Las claves de licencia están vinculadas a grupos de aplicaciones. Un grupo de aplicaciones es un grupo de aplicaciones de terceros que se combinan según un criterio o varios criterios. Puede definir aplicaciones por el nombre de la aplicación, su versión, proveedor y etiqueta. Se agrega una aplicación al grupo si se cumple al menos uno de los criterios. Para cada grupo de aplicaciones, puede vincular varias claves de licencia, pero cada clave de licencia puede vincularse a un solo grupo de aplicaciones.

Para hacer un seguimiento del uso de claves de licencia, también puede utilizar el Informe sobre el estado de los grupos de aplicaciones con licencia. Este informe proporciona información sobre el estado actual de los grupos de aplicaciones con licencia, que incluyen:

Las herramientas para la administración de claves de licencia de aplicaciones de terceros se encuentran en la subcarpeta Uso de licencias de terceros (AvanzadoAdministración de aplicacionesUso de licencias de terceros). En esta subcarpeta, puede crear grupos de aplicaciones, agregar claves de licencia y generar el Informe sobre los estados de los grupos de aplicaciones con licencia.

Si no encuentra las herramientas para operar con las claves de licencia de aplicaciones de terceros, verifique que la opción “Administración de vulnerabilidades y parches” esté habilitada en la ventana Configurar interfaz.

Principio de página