La verificación de dos pasos puede ayudarle a mejorar la seguridad de su cuenta en Kaspersky Security Center Cloud Console. Cuando esta función está activada, cada vez que inicie sesión en Kaspersky Security Center Cloud Console con su dirección de correo electrónico y contraseña, introducirá un código de seguridad adicional de uso único. Con la verificación de dos pasos, los delincuentes no pueden iniciar sesión en su cuenta si roban o adivinan su contraseña, ya que también deberían tener acceso a su teléfono móvil. Además, cuando se activa la verificación en dos pasos, debe introducir un código de seguridad adicional de uso único si olvida su contraseña.
Después de configurar la verificación en dos pasos, es responsable de preservar la seguridad física de su teléfono y de mantener el acceso a su número de teléfono.
Puede obtener un código de seguridad de uso único de una de las siguientes maneras:
En este caso, si pierde el acceso a su teléfono móvil, no podrá iniciar sesión en su cuenta en Kaspersky Security Center Cloud Console hasta que restaure el acceso a su número de teléfono.
Le recomendamos que configure la verificación en dos pasos con una aplicación de autenticación. En este caso, puede iniciar sesión en su cuenta aunque su teléfono móvil no esté conectado a Internet o a una red móvil.
Solo hemos comprobado la compatibilidad de Google Authenticator y Microsoft Authenticator con Kaspersky Security Center Cloud Console, y estas aplicaciones eran gratuitas al momento de realizar la prueba. Las interfaces de estas aplicaciones pueden no estar disponibles en su idioma. Compruebe además el cumplimiento del RGPD y las políticas de privacidad de las aplicaciones antes de usarlas. Kaspersky no está patrocinado, respaldado ni afiliado de ninguna otra manera a los propietarios de estas aplicaciones.
Microsoft Authenticator solo se puede instalar en dispositivos móviles.
También le recomendamos que instale una aplicación de autenticación en otro dispositivo, además de su teléfono móvil. Esto le permitirá iniciar sesión en su cuenta incluso si le robaran su teléfono móvil o lo perdiera.
En este caso, si pierde el acceso a su teléfono móvil y no tiene una aplicación de autenticación en otro dispositivo, no podrá iniciar sesión en su cuenta en Kaspersky Security Center Cloud Console hasta que restaure el acceso a su número de teléfono. Después de eso, use el código de seguridad que se envía por SMS.
Si previamente ha configurado una pregunta secreta para restaurar su contraseña en caso de que la pierda, la función de la pregunta de seguridad se desactivará de forma permanente si configura la verificación en dos pasos.
Principio de página