En esta sección, se detalla un escenario para actualizar regularmente las bases de datos, los módulos de software y las aplicaciones de Kaspersky. Una vez que complete el escenario para configurar la protección de la red, deberá mantener la fiabilidad del sistema de protección. Esto garantizará que los servidores de administración y los dispositivos administrados siempre estén protegidos contra virus, ataques de red, ataques de phishing y otras amenazas.
Para que la protección de la red mantenga su eficacia, debe actualizar periódicamente lo siguiente:
Al concluir este escenario, tendrá las siguientes certezas:
Requisitos previos
Los dispositivos administrados deben tener conexión con el Servidor de administración. Si no tienen conexión, considere actualizar las bases de datos y los módulos de software de Kaspersky de forma manual o directamente desde los servidores de actualización de Kaspersky.
El Servidor de administración debe tener conexión a Internet.
Antes de comenzar, compruebe que hizo lo siguiente:
El proceso para actualizar las bases de datos y las aplicaciones de Kaspersky se divide en etapas:
Puede usar varios esquemas para instalar actualizaciones en aplicaciones de seguridad. Elija el esquema o varios esquemas que cumplan con los requisitos de su red.
Esta tarea se crea automáticamente con el asistente de inicio rápido de Kaspersky Security Center. Si no ejecutó el asistente, cree la tarea ahora.
Esta tarea es necesaria para descargar actualizaciones de los servidores de actualización de Kaspersky al repositorio del Servidor de administración, así como para actualizar las bases de datos y módulos de software de Kaspersky para Kaspersky Security Center Linux. Una vez descargadas, las actualizaciones se pueden propagar a los dispositivos administrados.
Si su red tiene puntos de distribución asignados, las actualizaciones se descargan automáticamente desde el repositorio del Servidor de administración a los repositorios de los puntos de distribución. En este caso, los dispositivos administrados incluidos en el alcance de un punto de distribución descargan las actualizaciones desde el repositorio del punto de distribución en lugar del repositorio del Servidor de administración.
Instrucciones: Crear la tarea para descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración
De forma predeterminada, las actualizaciones se transfieren del Servidor de administración a los puntos de distribución. Puede configurar Kaspersky Security Center Linux para descargar las actualizaciones a los puntos de distribución directamente desde los servidores de actualización de Kaspersky. Descargar las actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución es preferible cuando el Servidor de administración no tiene acceso a Internet o cuando transmitir datos entre el Servidor de administración y los puntos de distribución es más costoso que transmitir datos entre los puntos de distribución y los servidores de actualizaciones de Kaspersky.
Si hay puntos de distribución asignados en su red y se creó la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de puntos de distribución, los puntos de distribución descargarán las actualizaciones de los servidores de actualizaciones de Kaspersky y no del repositorio del Servidor de administración.
Instrucciones: Creación de la tarea para descargar actualizaciones en los repositorios de los puntos de distribución
Cuando su red tenga puntos de distribución asignados, asegúrese de que la opción Desplegar actualizaciones esté habilitada en las propiedades de todos los puntos de distribución requeridos. Si deja esta opción está deshabilitada en un punto de distribución, los dispositivos incluidos en el alcance del mismo obtendrán sus actualizaciones del repositorio del Servidor de administración.
Puede optimizar el tráfico entre el Servidor de administración y los dispositivos administrados utilizando archivos diff. Cuando esta función está habilitada, el Servidor de administración o un punto de distribución descarga archivos diferenciales en lugar de archivos completos de bases de datos o módulos de software de Kaspersky. Un archivo diff describe las diferencias entre dos versiones de un archivo de una base de datos o de un módulo de software. Por lo tanto, un archivo diff ocupa menos espacio que un archivo completo. Esto reduce el tráfico entre el Servidor de administración o los puntos de distribución y los dispositivos administrados. Para usar esta función, active la opción Descargar archivos de comparación en las propiedades de la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración y/o la tarea Descargar actualizaciones en los repositorios de puntos de distribución.
Instrucciones: Uso de archivos diff para actualizar las bases de datos y módulos de software de Kaspersky
Cree las tareas de Actualización para las aplicaciones administradas a fin de proporcionar actualizaciones oportunas a los módulos de software y las bases de datos de Kaspersky, incluidas las bases de datos antivirus. Para garantizar actualizaciones oportunas, le recomendamos que seleccione la opción Cuando se descarguen nuevas actualizaciones en el repositorio al configurar la programación de tareas.
Si su red incluye dispositivos solo IPv6 y quiere actualizar regularmente las aplicaciones de seguridad instaladas en dichos dispositivos, asegúrese de que el Servidor de administración versión 13.2 y el Agente de red 13.2 estén instalados en los dispositivos administrados.
Si una actualización exige revisar y aceptar los términos del Contrato de licencia de usuario final, es necesario aceptar esos términos para proceder con la instalación. Una vez que se aceptan los términos, la actualización se puede propagar a los dispositivos administrados.
Resultados
Una vez completado el escenario, Kaspersky Security Center Linux queda configurado para actualizar las bases de datos de Kaspersky después de que las actualizaciones se descargan en el repositorio del Servidor de administración. Su siguiente tarea consistirá, entonces, en supervisar el estado de la red.
Principio de página