Kaspersky Security Center 14.2 Linux presenta un número de mejoras y características nuevas.
Ahora, en una jerarquía de servidores de administración, un Servidor de administración instalado en Linux puede actuar como Servidor principal y administrar servidores secundarios instalados en Linux o Windows.
Para instalar el Agente de red para Windows en dispositivos cliente remotos, deben utilizarse las herramientas del sistema operativo a través de puntos de distribución basados en Windows.
Kaspersky Security Center Linux permite descargar y actualizar tanto paquetes de distribución de aplicaciones Kaspersky como complementos web de administración directamente desde la interfaz de usuario de Kaspersky Security Center Linux.
De manera predeterminada, se envía información al Servidor de administración sobre las aplicaciones instaladas en los dispositivos Windows y Linux administrados.
Ahora, se verifica automáticamente que haya acceso a los servidores de Kaspersky. Si los servidores DNS configurados en el sistema no permiten acceder a los servidores de Kaspersky, la aplicación utiliza los servidores DNS públicos.
Los datos confidenciales que se transfieren entre el Servidor de administración principal, los servidores de administración secundarios y los agentes de red ahora se protegen con el algoritmo de cifrado AES.
Ahora es posible configurar derechos de usuario en un Servidor de administración virtual en cualquier momento y con independencia del Servidor de administración principal. Además, se pueden asignar a los usuarios de un Servidor principal los derechos necesarios para administrar un Servidor virtual.
Kaspersky Security Center Linux ahora permite utilizar los siguientes DBMS:
Las bases de datos antivirus y los módulos de aplicaciones en los dispositivos administrados se pueden propagar y actualizar a través del Servidor de administración o los puntos de distribución. Puede elegir un esquema de actualización óptimo para su organización, para reducir la carga en el Servidor de administración y optimizar el tráfico de datos en la red corporativa.
Kaspersky Security Center Linux descarga de los servidores de actualización de Kaspersky solo aquellas actualizaciones solicitadas por las aplicaciones de seguridad de Kaspersky. Esto reduce el tamaño de los datos descargados.
Ahora puede utilizar la función de archivos diff para descargar bases de datos antivirus y módulos de software. Un archivo diff describe las diferencias entre dos versiones de un archivo de una base de datos o de un módulo de software. El uso de archivos diff ahorra tráfico dentro de la red de su empresa porque los archivos diff ocupan menos espacio que los archivos completos de bases de datos y módulos de software.
Se agregó la tarea Verificación de actualizaciones. Al utilizar esta tarea, puede verificar automáticamente la operatividad y los errores de las actualizaciones descargadas antes de instalar las actualizaciones en los dispositivos administrados.