Comprobación y almacenamiento seguro de contraseñas

Disponible solo en Kaspersky Plus y Kaspersky Premium.

Si es un usuario activo de Internet, es común que tenga que usar muchas contraseñas diferentes, por ejemplo, cuando visita sitios web de bancos, redes sociales y servicios de correo. Es incómodo usar una gran cantidad de contraseñas porque tiene que recordar la contraseña que usa en cada sitio web. Por esta razón, a menudo los usuarios recurren a la solución más sencilla: usar una contraseña simple en varios sitios web. Sin embargo, se trata de una solución poco segura. Una contraseña simple que se utiliza en varios sitios web se puede descifrar fácilmente o la pueden interceptar hackers. Si esto sucede con la contraseña de un sitio web bancario, su dinero estará en riesgo.

Comprobar la seguridad de la contraseña

La aplicación de Kaspersky comprueba la seguridad de las contraseñas que crea en Internet. Si las contraseñas no son suficientemente seguras, Kaspersky puede brindarle ayuda para crear contraseñas seguras y almacenarlas en un lugar seguro.

Procure no usar nunca las mismas contraseñas en varios sitios

Cuando ingresa una contraseña en un sitio web en el que la seguridad de la contraseña es primordial (por ejemplo, en una red social), la aplicación de Kaspersky solicita que habilite la protección contra el uso de contraseñas iguales.

Si está habilitada la protección contra el uso de las mismas contraseñas, la aplicación de Kaspersky comprueba si utilizó anteriormente la contraseña que está ingresando en sitios web de las siguientes categorías:

Si ya utilizó en los sitios web de estas categorías la contraseña que está escribiendo, la aplicación de Kaspersky le notifica de ello y ofrece crear una contraseña nueva. Puede seleccionar categorías de sitios web para las que se debe monitorear el uso de las mismas contraseñas.

Almacenamiento seguro de contraseñas y documentos

Kaspersky Password Manager está diseñado para mantener sus contraseñas y documentos seguros. Emplea un almacenamiento cifrado especial para almacenar con seguridad su información personal: contraseñas, datos de identidad, información financiera o médica.

Puede descargar Kaspersky Password Manager desde la ventana de la aplicación de Kaspersky.

Cómo descargar e instalar Kaspersky Password Manager

Cómo iniciar Kaspersky Password Manager desde la ventana de la aplicación de Kaspersky:

Consulte la Ayuda de Kaspersky Password Manager para obtener instrucciones sobre cómo usar Kaspersky Password Manager.

Inicio de página