Configuración de la verificación en dos pasos mediante una aplicación de autenticación

No se pueden utilizar las aplicaciones de autenticación en Kaspersky Business Hub como métodos de verificación independientes. Primero, debe configurar la verificación en dos pasos mediante SMS. Si deshabilita la verificación en dos pasos a través de su número de teléfono móvil, se deshabilitará de forma automática la verificación mediante la aplicación de autenticación. Luego de que configure la verificación mediante SMS y a través de la aplicación, podrá seleccionar un método de verificación en la página de inicio de sesión o si olvida su contraseña.

Para configurar la verificación en dos pasos a través de la aplicación de autenticación, realice lo siguiente:

  1. Configure la verificación en dos pasos mediante SMS.
  2. Descargue la aplicación de autenticación que desea utilizar, instálela y ejecútela.

    Solo probamos la compatibilidad de Google Authenticator y Microsoft Authenticator con Kaspersky Business Hub, y estas aplicaciones no tenían costo de uso en ese momento. Es posible que las interfaces de las aplicaciones no estén disponibles en su idioma. Verifique el cumplimiento del RGPD y las políticas de privacidad de las aplicaciones antes de usarlas. Kaspersky no está, de ninguna manera, patrocinado por ninguno de los propietarios de estas aplicaciones, ni está respaldado por ellos ni afiliado a ellos.

    Microsoft Authenticator solo se puede instalar en dispositivos móviles.

    Si desea, puede utilizar otras aplicaciones bajo su propia responsabilidad. La aplicación que utilice debe aceptar códigos de seguridad de 6 dígitos.

    Le recomendamos que además instale una aplicación de autenticación en un dispositivo que no sea un teléfono móvil. Esto le permitirá iniciar sesión en su cuenta incluso si le robaran su teléfono móvil o lo perdiera.

  3. En la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud, haga clic en el vínculo con el nombre de su cuenta de usuario y seleccione Administrar cuenta de usuario.

    Se abrirá la ventana de Configuración de la cuenta de usuario.

  4. Seleccione la sección Verificación en dos pasos.
  5. Haga clic en el botón Obtener clave secreta.
  6. En Introduzca su contraseña actual, escriba la contraseña de su cuenta en Kaspersky Business Hub y haga clic en el botón Continuar.

    La página del portal muestra una clave secreta de 16 caracteres y un código QR.

  7. En la aplicación de autenticación de cada dispositivo, cree una cuenta e ingrese la clave secreta que se mostró antes. De manera alternativa, puede escanear el código QR con su teléfono móvil. En este caso, la cuenta se creará de manera automática. Consulte la documentación de la aplicación para obtener más información.

    Se generará un código de seguridad de 6 dígitos en sus aplicaciones de autenticación.

  8. Verifique que los códigos de seguridad que se generen en sus aplicaciones sean los mismos en cada dispositivo.
  9. En la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud, ingrese el código de seguridad que se generó.

Se configura la verificación en dos pasos a través de la aplicación de autenticación. Ahora, cada vez que inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña, o si olvida la contraseña, deberá ingresar un código de seguridad único que se genera en la aplicación de autenticación.

Ya puede deshabilitar el uso de una aplicación de autenticación o deshabilitar por completo la verificación en dos pasos.

Principio de página