El Complemento de administración de Kaspersky Endpoint Security para Windows activa la interacción entre Kaspersky Endpoint Security y Kaspersky Security Center. El Complemento de administración permite administrar Kaspersky Endpoint Security utilizando directivas, tareas y la configuración local de la aplicación. El complemento web proporciona la interacción con Kaspersky Security Center Web Console.
La versión del complemento de administración puede diferir de la versión de la aplicación de Kaspersky Endpoint Security instalada en el equipo cliente. Si la versión instalada del complemento de administración tiene menos funcionalidad que la versión instalada de Kaspersky Endpoint Security, la configuración de las funciones ausentes no está regulada por el complemento de administración. El usuario puede modificar dicha configuración en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security.
De manera predeterminada, el complemento web no forma parte de la instalación de Kaspersky Security Center Web Console. A diferencia del complemento de administración para la Consola de administración de Kaspersky Security Center, que se instala en la estación de trabajo del administrador, el complemento web debe instalarse en el mismo equipo que Kaspersky Security Center Web Console. Las funciones del complemento web quedan entonces disponibles para cualquier administrador que pueda acceder a Web Console con un navegador. La lista de complementos web instalados puede consultarse mediante Web Console (Configuración de la consola → Complementos). Para más información sobre la compatibilidad de Web Console con las distintas versiones de complemento web, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.
Instalación del complemento web
Puede instalar el complemento web de las siguientes maneras:
Web Console le pedirá que ejecute el Asistente de inicio rápido cuando se conecte Web Console al Servidor de administración por primera vez. También podrá abrir el Asistente de inicio rápido desde la interfaz de Web Console (Detección y despliegue → Despliegue y asignación → Asistente de inicio rápido). El Asistente de inicio rápido le permitirá, asimismo, verificar si los complementos web instalados son los más recientes y descargar las actualizaciones que sean necesarias. Para obtener más información sobre el Asistente de inicio rápido de Kaspersky Security Center Web Console, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.
Para instalar el complemento web, en la interfaz de Web Console, seleccione el paquete de distribución del complemento web de Kaspersky Endpoint Security: Configuración de la consola → Complementos. La lista de paquetes de distribución disponibles se actualiza automáticamente cada vez que se publican versiones nuevas de las aplicaciones de Kaspersky.
Para instalar el complemento web, añada el archivo ZIP correspondiente al paquete de distribución del complemento web de Kaspersky Endpoint Security en la interfaz de Web Console (Configuración de la consola → Complementos). El paquete de distribución del complemento web puede descargarse, por ejemplo, del sitio web de Kaspersky.
Actualización del complemento de administración
Para actualizar el Complemento de administración de Kaspersky Endpoint Security para Windows, descargue la última versión del complemento (incluido en el kit de distribución) y ejecute el asistente de instalación del complemento.
Si hay una nueva versión del complemento web disponible, Web Console mostrará una notificación de actualizaciones disponibles para complementos utilizados. Puede actualizar la versión del complemento web desde esta notificación de Web Console. También puede buscar manualmente nuevas actualizaciones del complemento web en la interfaz de Web Console (Configuración de la consola → Complementos). La versión anterior del complemento web se eliminará automáticamente durante la actualización.
Al actualizarse el complemento web, se guardan los elementos ya existentes (por ejemplo, directivas o tareas). La nueva configuración de elementos que implementa funciones nuevas de Kaspersky Endpoint Security aparecerá en elementos existentes y tendrá los valores predeterminados.
Puede actualizar el complemento web de las siguientes maneras:
Para actualizar el complemento web, en la interfaz de Web Console, seleccione el paquete de distribución del complemento web de Kaspersky Endpoint Security (Configuración de la consola → Complementos). Web Console busca actualizaciones disponibles en servidores de Kaspersky y descarga las que sean relevantes.
Para instalar el complemento web, en la interfaz de Web Console, seleccione el archivo ZIP del paquete de distribución del complemento web de Kaspersky Endpoint Security: Configuración de la consola → Complementos. El paquete de distribución del complemento web puede descargarse, por ejemplo, del sitio web de Kaspersky. Puede actualizar el complemento web de Kaspersky Endpoint Security únicamente a una versión más reciente. El complemento web no se puede actualizar a una versión previa.
Si se abre algún elemento (por ejemplo, una directiva o una tarea), el complemento web comprueba su información de compatibilidad. Si la versión del complemento web es igual o posterior a la especificada en la información de compatibilidad, puede cambiar la configuración de este elemento. De lo contrario, no podrá usar el complemento web para cambiar la configuración del elemento seleccionado. Se recomienda actualizar el complemento web.
Inicio de página