Acerca del Complemento de administración de Kaspersky Endpoint Security para Windows

El Complemento de administración de Kaspersky Endpoint Security para Windows activa la interacción entre Kaspersky Endpoint Security y Kaspersky Security Center. El Complemento de administración permite administrar Kaspersky Endpoint Security utilizando directivas, tareas y la configuración local de la aplicación. El complemento web proporciona la interacción con Kaspersky Security Center Web Console.

La versión del complemento de administración puede diferir de la versión de la aplicación de Kaspersky Endpoint Security instalada en el equipo cliente. Si la versión instalada del complemento de administración tiene menos funcionalidad que la versión instalada de Kaspersky Endpoint Security, la configuración de las funciones ausentes no está regulada por el complemento de administración. El usuario puede modificar dicha configuración en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security.

De manera predeterminada, el complemento web no forma parte de la instalación de Kaspersky Security Center Web Console. A diferencia del complemento de administración para la Consola de administración de Kaspersky Security Center, que se instala en la estación de trabajo del administrador, el complemento web debe instalarse en el mismo equipo que Kaspersky Security Center Web Console. Las funciones del complemento web quedan entonces disponibles para cualquier administrador que pueda acceder a Web Console con un navegador. La lista de complementos web instalados puede consultarse mediante Web Console (Configuración de la consolaComplementos). Para más información sobre la compatibilidad de Web Console con las distintas versiones de complemento web, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.

Instalación del complemento web

Puede instalar el complemento web de las siguientes maneras:

Actualización del complemento de administración

Para actualizar el Complemento de administración de Kaspersky Endpoint Security para Windows, descargue la última versión del complemento (incluido en el kit de distribución) y ejecute el asistente de instalación del complemento.

Si hay una nueva versión del complemento web disponible, Web Console mostrará una notificación de actualizaciones disponibles para complementos utilizados. Puede actualizar la versión del complemento web desde esta notificación de Web Console. También puede buscar manualmente nuevas actualizaciones del complemento web en la interfaz de Web Console (Configuración de la consolaComplementos). La versión anterior del complemento web se eliminará automáticamente durante la actualización.

Al actualizarse el complemento web, se guardan los elementos ya existentes (por ejemplo, directivas o tareas). La nueva configuración de elementos que implementa funciones nuevas de Kaspersky Endpoint Security aparecerá en elementos existentes y tendrá los valores predeterminados.

Puede actualizar el complemento web de las siguientes maneras:

Si se abre algún elemento (por ejemplo, una directiva o una tarea), el complemento web comprueba su información de compatibilidad. Si la versión del complemento web es igual o posterior a la especificada en la información de compatibilidad, puede cambiar la configuración de este elemento. De lo contrario, no podrá usar el complemento web para cambiar la configuración del elemento seleccionado. Se recomienda actualizar el complemento web.

Inicio de página