Modificación de la lista de aplicaciones de confianza

La lista de aplicaciones de confianza es una lista de aplicaciones cuya actividad de archivos y de red (incluida la actividad maliciosa) y el acceso al registro del sistema no son supervisados por Kaspersky Endpoint Security. De manera predeterminada, Kaspersky Endpoint Security controla las acciones y el tráfico de red de todas las aplicaciones y analiza los objetos que abren, ejecutan o guardan los procesos asociados a las mismas. Sin embargo, Kaspersky Endpoint Security excluye de los análisis a una aplicación que se haya agregado a la lista de aplicaciones de confianza.

Por ejemplo, si considera que los objetos utilizados por la aplicación estándar Bloc de notas de Microsoft Windows son seguros sin análisis, es decir, que confía en esta aplicación, puede agregar el Bloc de notas de Microsoft Windows a la lista de aplicaciones de confianza. De este modo, el análisis ignora objetos utilizados por esta aplicación.

Además, ciertas acciones clasificadas por Kaspersky Endpoint Security como sospechosas pueden ser seguras dentro del contexto de la funcionalidad de una cantidad de aplicaciones. Por ejemplo, la intercepción del texto escrito con el teclado es un proceso de rutina para los conmutadores de disposición del teclado automática (como Punto Switcher). Para tener en cuenta las características de estas aplicaciones y no supervisarlas, se recomienda agregarlas a la lista de aplicaciones de confianza.

Al excluir del análisis las aplicaciones de confianza, se evitan problemas de compatibilidad de Kaspersky Endpoint Security con otros programas (por ejemplo, el doble análisis del tráfico de red en el equipo de un tercero realizado por Kaspersky Endpoint Security y otra aplicación antivirus) y además se mejora el rendimiento del equipo, lo que resulta crítico cuando se ejecutan aplicaciones del servidor.

Al mismo tiempo, el archivo ejecutable y los procesos de la aplicación de confianza seguirán siendo analizados en busca de virus y otras clases de malware. Una aplicación se puede excluir completamente del análisis de Kaspersky Endpoint Security mediante exclusiones de escaneo.

Cómo agregar una aplicación a la lista de confianza en la Consola de administración (MMC)

Cómo agregar una aplicación a la lista de confianza en Web Console y Cloud Console

Cómo agregar una aplicación a la lista de confianza en la interfaz de la aplicación

Configuración de la aplicación de confianza

Parámetro

Descripción

No analizar archivos abiertos

Kaspersky Endpoint Security no analizará ningún archivo que la aplicación abra. Por ejemplo, si utiliza aplicaciones para realizar copias de seguridad de archivos, esta función ayuda a reducir el consumo de recursos de Kaspersky Endpoint Security.

No supervisar la actividad de la aplicación

Kaspersky Endpoint Security no supervisará la actividad de la red y los archivos de la aplicación en el sistema operativo. La actividad de la aplicación se supervisa través de los siguientes componentes: Detección de comportamiento, Prevención de exploits, Prevención de intrusiones en el host, Motor de reparación y Firewall.

No heredar restricciones del proceso principal (aplicación)

Kaspersky Endpoint Security no aplicará las restricciones configuradas para el proceso principal a un proceso secundario. El proceso principal lo inicia una aplicación para la que se configuran los derechos de aplicaciones (Prevención de intrusiones en el host) y las reglas de red de aplicaciones (Firewall).

No supervisar la actividad de las aplicaciones secundarias

Kaspersky Endpoint Security no supervisará las actividades de red ni las operaciones de archivo que realicen las aplicaciones iniciadas por la aplicación.

Permitir interacción con la interfaz de la aplicación

La Autoprotección de Kaspersky Endpoint Security bloquea todos los intentos de administrar servicios de aplicaciones desde un equipo remoto. Si se selecciona esta casilla, se permite que la aplicación de acceso remoto administre la configuración de Kaspersky Endpoint Security a través de la interfaz de Kaspersky Endpoint Security.

No bloquear la interacción con el componente de protección vía AMSI

(disponible solo en la Consola de Kaspersky Security Center)

Kaspersky Endpoint Security no supervisará las solicitudes de la aplicación de confianza para que el componente de protección vía AMSI analice objetos.

No analizar el tráfico de red

Kaspersky Endpoint Security no analizará el tráfico de red que tenga origen en la aplicación. Puede excluir de los análisis todo el tráfico o solo el tráfico cifrado. También puede excluir direcciones IP y números de puerto individuales de los análisis.

Comentario

Si es necesario, puede proporcionar un breve comentario para la aplicación de confianza. Los comentarios ayudan a simplificar las búsquedas y la clasificación de aplicaciones de confianza.

Estado

Estado de la aplicación de confianza:

  • Un estado Activo significa que la aplicación está en la zona de confianza.
  • Un estado Inactivo significa que la aplicación fue excluida de la zona de confianza.

Inicio de la página