Configuración de la directiva del Agente de red

Expandir todo | Contraer todo

Para configurar la directiva del Agente de red:

  1. En el menú principal, vaya a DISPOSITIVOSDIRECTIVAS Y PERFILES.
  2. Haga clic en el nombre de la directiva del Agente de red.

Se abre la ventana de propiedades de la directiva del Agente de red.

General

En esta pestaña puede modificar el estado de la directiva y especificar la herencia de la configuración de la directiva:

Configuración de eventos

En esta pestaña, puede configurar el registro de eventos y la notificación de eventos. Los eventos se distribuyen según el nivel de importancia en las siguientes secciones en la pestaña Configuración de eventos:

En cada sección, la lista de tipos de evento muestra los tipos de eventos y el plazo de almacenamiento de eventos predeterminado en el Servidor de administración (en días). Después de hacer clic en un tipo de evento, puede especificar la configuración del registro de eventos y las notificaciones relativas a los eventos elegidos en la lista. De forma predeterminada, la configuración de la notificación común especificada para el Servidor de administración completo se utiliza para todos los tipos de evento. Sin embargo, puede cambiar la configuración específica para los tipos de evento requeridos.

Por ejemplo, en la sección Advertencia, puede configurar el tipo de evento Se ha producido un incidente. Este tipo de eventos pueden ocurrir, por ejemplo, cuando el espacio libre en disco de un punto de distribución es inferior a 2 GB (se requieren al menos 4 GB para instalar aplicaciones y descargar actualizaciones de forma remota). Para configurar el evento Se ha producido un incidente, haga clic en este y especifique dónde almacenar los eventos ocurridos y cómo notificarlos.

Si el Agente de red detectó un incidente, usted puede administrar este incidente utilizando la configuración de un dispositivo administrado.

Configuración de la aplicación

Configuración

En la sección Configuración, se puede configurar la directiva del Agente de red:

Repositorios

En la sección Repositorios, puede seleccionar los tipos de objetos cuya información se enviará desde el Agente de red hasta el Servidor de administración. Si la modificación de algunos parámetros de esta sección está prohibida por la directiva del Agente de red, no se los podrá modificar.

Vulnerabilidades y actualizaciones de software

En la sección Vulnerabilidades y actualizaciones de software, puede configurar la búsqueda y distribución de actualizaciones de Windows, así como activar el análisis de archivos ejecutables en busca de vulnerabilidades. La configuración en la sección Vulnerabilidades y actualizaciones de software está disponible solo en dispositivos que ejecutan Windows:

Administración de reinicios

En la sección Administración de reinicios, puede especificar la acción que debe realizarse si el sistema operativo de un dispositivo administrado se tiene que reiniciar para garantizar el uso correcto de una aplicación, su instalación o desinstalación. La configuración en la sección Administración de reinicios está disponible solo en dispositivos que ejecutan Windows:

Uso compartido del escritorio de Windows

En la sección Uso compartido del escritorio de Windows, puede activar y configurar la auditoría de las acciones del administrador realizadas en un dispositivo remoto cuando se utiliza el acceso a escritorio compartido. La configuración en la sección Uso compartido del escritorio de Windows está disponible solo en dispositivos que ejecutan Windows:

Administrar parches y actualizaciones

En la sección Administrar parches y actualizaciones, puede configurar la descarga y distribución de actualizaciones, como también la instalación de parches en los dispositivos administrados:

Red

La sección Red incluye tres subsecciones:

En la subsección Conectividad, puede configurar la conexión con el Servidor de administración, activar el uso de un puerto UDP y especificar el número de puerto UDP.

En la subsección Perfiles de conexión de la sección Red, puede especificar la configuración de ubicación de red y habilitar el modo fuera de la oficina cuando el Servidor de administración no esté disponible. La configuración en la sección Perfiles de conexión está disponible solo en dispositivos que ejecutan Windows:

En la subsección Programación de conexiones, se pueden especificar los intervalos de tiempo en los que el Agente de red envía los datos al Servidor de administración:

Sondeo de la red realizado por los puntos de distribución

En la sección Sondeo de la red realizado por los puntos de distribución, puede configurar el sondeo automático de la red. La configuración de sondeo está disponible solo en dispositivos que ejecutan Windows. Puede utilizar las siguientes opciones para habilitar el sondeo y establecer su frecuencia:

Configuración de red para puntos de distribución

En la sección Configuración de red para puntos de distribución, puede especificar la configuración de acceso a Internet:

Proxy de KSN (puntos de distribución)

En la sección Proxy de KSN (puntos de distribución), puede configurar la aplicación para utilizar el punto de distribución para reenviar solicitudes de KSN desde los dispositivos administrados:

Actualizaciones (puntos de distribución)

En la sección Actualizaciones (puntos de distribución), puede activar la función de descarga de archivos diff, para que los puntos de distribución reciban actualizaciones en forma de archivos diff desde los servidores de actualización de Kaspersky.

Historial de revisiones

En esta pestaña, puede ver la lista de revisiones de la directiva y revertir los cambios realizados en la directiva, si es necesario.

Comparación de funciones de los sistemas operativos del Agente de red

La siguiente tabla muestra qué configuración de directiva del Agente de red puede usar para configurar el Agente de red con un sistema operativo específico.

Configuración de la directiva del Agente de red: comparación por sistemas operativos

Sección Directiva

Windows

Mac

Linux

General

Sí

Sí

Sí

Configuración de eventos

Sí

Sí

Sí

Configuración

Sí

Sí

Excepto la opción Activar NAP.

Sí

Solo las opciones Tamaño máximo de la cola del evento, en MB y La aplicación podrá obtener información adicional sobre la directiva en el dispositivo están disponibles.

Repositorios

Sí

No.

Sí

Solo las opciones Detalles de las aplicaciones instaladas y Detalles de registro de hardware están disponibles.

Vulnerabilidades y actualizaciones de software

Sí

No.

No.

Administración de reinicios

Sí

No.

No.

Uso compartido del escritorio de Windows

Sí

No.

No.

Administrar parches y actualizaciones

Sí

No.

No.

RedConectividad

Sí

Sí

Sí

Excepto la opción Abrir puertos del Agente de red en el Firewall de Microsoft Windows.

RedPerfiles de conexión

Sí

No.

No.

RedProgramación de conexiones

Sí

Sí

Sí

Sondeo de la red realizado por los puntos de distribución

Sí

Solo las opciones Red de Windows, Rangos IP, y Active Directory están disponibles.

No.

Sí

Solo las opciones Zeroconf y Rangos IP están disponibles.

Configuración de red para puntos de distribución

Sí

Sí

Sí

Proxy de KSN (puntos de distribución)

Sí

No.

No.

Actualizaciones (puntos de distribución)

Sí

No.

No.

Historial de revisiones

Sí

Sí

Sí

Consulte también:

Escenario: Despliegue de aplicaciones de Kaspersky a través de Kaspersky Security Center 13.2 Web Console

Subir