Grupos de aplicaciones

Esta sección describe cómo administrar grupos de aplicaciones instaladas en dispositivos.

Creación de categorías de aplicaciones

Kaspersky Security Center permite crear categorías de aplicaciones instaladas en equipos cliente.

Las categorías de aplicaciones se pueden crear de una de estas formas:

Cuando se crea una categoría de aplicaciones, el administrador puede establecer reglas para dicha categoría. Las reglas definen el comportamiento de las aplicaciones incluidas en la categoría especificada. Por ejemplo, puede bloquear o permitir la ejecución de las aplicaciones incluidas en la categoría.

Administrar la ejecución de aplicaciones en los dispositivos

Kaspersky Security Center le permite administrar ejecuciones de aplicaciones en dispositivos en el modo Lista de admitidos. Para obtener más información, consulte la Ayuda en línea de Kaspersky Endpoint Security para Windows. Mientras está activado el modo Lista de admitidos, en los dispositivos seleccionados solo se pueden ejecutar las aplicaciones pertenecientes a las categorías especificadas. El administrador puede visualizar los resultados del análisis estático de las reglas de ejecución de aplicaciones en los dispositivos de cada usuario.

Inventario del software instalado en dispositivos

Kaspersky Security Center le permite realizar un inventario de software en dispositivos que ejecutan Windows. El Agente de red recopila información acerca de todas las aplicaciones instaladas en los dispositivos. La información recuperada durante el inventario se muestra en el espacio de trabajo de la carpeta Registro de aplicaciones. El administrador puede ver información detallada sobre cualquier aplicación, como su versión y fabricante.

El número de archivos ejecutables recibidos de un solo dispositivo no puede ser superior a 150 000. Habiendo alcanzado este límite, Kaspersky Security Center no podrá recibir ningún nuevo archivo.

Administración del grupo de aplicaciones con licencia

Kaspersky Security Center permite crear grupos de aplicaciones con licencia. Un grupo de aplicaciones con licencia incluye las aplicaciones que cumplen los criterios establecidos por el administrador. El administrador puede especificar los siguientes criterios para grupos de aplicaciones con licencia:

Las aplicaciones que cumplan uno o varios criterios se incluyen automáticamente en un grupo. Para crear un grupo de aplicaciones con licencia, debe establecer al menos un criterio de inclusión de aplicaciones en dicho grupo.

Cada grupo de aplicaciones con licencia dispone de una clave de licencia propia. La clave de licencia de un grupo de aplicaciones con licencia define el número máximo de instalaciones permitidas para las aplicaciones incluidas en este grupo. Si el número de instalaciones supera el límite que establece la clave de licencia, se registra un evento de información en el Servidor de administración. El administrador puede especificar una fecha de caducidad para la clave de licencia. Cuando llega dicha fecha, se registra un evento de información en el Servidor de administración.

Visualización de la información acerca de los archivos ejecutables

Kaspersky Security Center recupera toda la información sobre los archivos ejecutables que se han ejecutado en los dispositivos desde que se instaló en ellos el sistema operativo. La información sobre los archivos ejecutables se muestra en la ventana principal de la aplicación, en el espacio de trabajo de la carpeta Archivos ejecutables.

En esta sección

Escenario: administración de aplicaciones

Creación de categorías de aplicaciones para las directivas de Kaspersky Endpoint Security para Windows

Creación de una categoría de aplicaciones con contenido agregado manualmente

Creación de una categoría de aplicaciones con contenido agregado automáticamente

Añadir archivos ejecutables relacionados con eventos a la categoría de aplicaciones

Configuración de administración de inicio de aplicaciones en los dispositivos cliente

Visualización de los resultados del análisis estadístico de reglas de inicio aplicadas a archivos ejecutables

Visualización del registro de aplicaciones

Cambiar el tiempo de inicio del inventario de software

Acerca de la gestión de claves de licencia de aplicaciones de terceros

Crear grupos de aplicaciones con licencia

Administración de claves de licencia para grupos de aplicaciones con licencia

Inventario de archivos ejecutables

Visualización de la información acerca de los archivos ejecutables

Subir