Escenario: Actualización de software de terceros

En esta sección, se describe un escenario para actualizar el software de terceros instalado en los dispositivos cliente. El término “software de terceros” comprende las aplicaciones desarrolladas por Microsoft y por otros proveedores de software. Las actualizaciones para las aplicaciones de Microsoft se obtienen a través del servicio Windows Update.

Etapas

El proceso para actualizar aplicaciones de terceros se divide en etapas:

  1. Buscar las actualizaciones requeridas

    Para buscar las actualizaciones que se requieren para el software de terceros de los dispositivos administrados, ejecute la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas. Cuando se completa esta tarea, Kaspersky Security Center Cloud Console recibe listas con las vulnerabilidades detectadas y las actualizaciones requeridas para el software de terceros que se encuentra instalado en los dispositivos indicados en las propiedades de la tarea.

    La tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas se crea automáticamente al utilizar el asistente de inicio rápido del Servidor de administración. Si no ejecutó el asistente de inicio rápido, hágalo ahora o cree la tarea.

    Instrucciones:

  2. Analizar la lista de actualizaciones encontradas

    Abra la lista Actualizaciones de software y decida qué actualizaciones se instalarán. Para obtener información detallada sobre una actualización, haga clic en el nombre de la misma en la lista. Puede acceder a estadísticas sobre el estado de instalación de cada actualización en los dispositivos administrados. Puede ver, por ejemplo, en cuántos dispositivos no se ha instalado una actualización de la lista, en cuántos está pendiente de instalarse y en cuántos se intentó instalarla, pero, por algún motivo, la instalación no se completó.

    Instrucciones: Ver información sobre las actualizaciones disponibles para software de terceros

  3. Configurar la instalación de las actualizaciones

    Una vez que Kaspersky Security Center Cloud Console cuenta con la lista de actualizaciones para el software de terceros, utilice una de dos tareas para instalarlas en los dispositivos cliente: la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades o la tarea Instalar actualizaciones de Windows Update. Cree una de estas tareas. Puede crearlas desde la pestaña Tareas o a través de la lista Actualizaciones de software.

    La tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades se utiliza para instalar actualizaciones para las aplicaciones de Microsoft (incluidas las actualizaciones que proporciona el servicio de Windows Update) y para los productos de otros proveedores.

    La tarea Instalar actualizaciones de Windows Update puede usarse únicamente para instalar actualizaciones de Windows Update.

    Las tareas de instalación de actualizaciones de software tienen una serie de limitaciones. Estas limitaciones dependen de la licencia bajo la cual utiliza Kaspersky Security Center Cloud Console y del modo en el que Kaspersky Security Center Cloud Console está funcionando.

    Para instalar algunas actualizaciones de software, deberá aceptar el Contrato de licencia de usuario final (EULA) para el software de instalación. Si rechaza el EULA, la actualización de software no se instalará.

    Instrucciones:

  4. Programar las tareas

    Para asegurarse de que la lista de actualizaciones siempre esté actualizada, defina una programación que haga que la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas se ejecute automáticamente de tanto en tanto. La frecuencia predeterminada es una vez a la semana.

    Si ha creado la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades, puede programarla para que se ejecute con igual o menor frecuencia que la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas. Al programar la tarea Instalar actualizaciones de Windows Update, tenga en cuenta que deberá definir la lista de actualizaciones a instalar cada vez que la tarea vaya a iniciarse.

    Cuando programe las tareas, asegúrese de que las tareas para reparar vulnerabilidades se inicien después de que finalice la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas.

    Instrucciones: Ajustes generales de las tareas

  5. Aprobar y rechazar actualizaciones de software (opcional)

    Si creó la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades, puede especificar reglas para la instalación de actualizaciones en sus propiedades. Si creó la tarea Instalar actualizaciones de Windows Update, omita este paso.

    Para cada regla, puede definir las actualizaciones que se instalarán según el estado de la actualización (Sin definir, Aprobada o Rechazada). Si crea una tarea específica para sus servidores, por ejemplo, podría definir una regla que únicamente permita la instalación de actualizaciones que provengan de Windows Update y que tengan el estado Aprobada. Tras ello, podría asignar manualmente el estado Aprobada a las actualizaciones que desee instalar. Las actualizaciones de Windows Update que tengan el estado Sin definir o el estado Rechazada no se instalarán en los servidores especificados en la tarea.

    De forma predeterminada, las actualizaciones de software descargadas tienen el estado Sin definir. Puede cambiar el estado a Aprobada o Rechazada en la lista Actualizaciones de software (OperacionesAdministración de parchesActualizaciones de software).

    Instrucciones: Aprobar y rechazar actualizaciones de software de terceros

  6. Ejecutar una tarea de instalación de actualizaciones

    Inicie la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades o la tarea Instalar actualizaciones de Windows Update. Al hacerlo, se descargarán las actualizaciones y se las instalará en los dispositivos administrados. Cuando se complete la tarea ejecutada, verifique que su estado en la lista de tareas sea Completada correctamente.

    Instrucciones: Inicio de una tarea de forma manual

  7. Crear el informe sobre los resultados de la instalación de actualizaciones de software de terceros (opcional)

    Para asegurarse de que la tarea se haya creado correctamente y comprobar que las actualizaciones estén instaladas, cree el informe llamado Informe sobre los resultados de la instalación de actualizaciones de software de terceros. En él encontrará estadísticas detalladas sobre la instalación de las actualizaciones.

    Instrucciones: Generar y ver un informe

Principio de página