Tareas de análisis

Antivirus de archivos y Antivirus Web proporcionan protección en tiempo real para el equipo, aunque también le recomendamos que analice su equipo con regularidad en busca de virus y otras amenazas a la seguridad del equipo. Estos análisis son necesarios para evitar la propagación de software malicioso no detectado por los componentes de la protección.

Kaspersky Security Cloud contiene las siguientes tareas de análisis integradas:

Cuando Kaspersky Security Cloud realiza una tarea de análisis, los objetos maliciosos se reconocen mediante el análisis de firmas. Además del análisis de firmas, Kaspersky Security Cloud utiliza el análisis heurístico y otras tecnologías de análisis.

Iniciar las tareas de Análisis Completo y Análisis Rápido

Iniciar una tarea de Análisis personalizado

También puede planificar una tarea de Análisis completo o Análisis rápido.

Planificar una tarea de análisis

Cuando se conecta un disco externo al equipo, Kaspersky Security Cloud puede comenzar a analizar el disco automáticamente, preguntar si se desea analizar o no realizar ninguna acción. Puede seleccionar una de las opciones en las preferencias de la tarea Análisis de disco externo.

Seleccionar la acción que desea que Kaspersky Security Cloud realice cuando se conecta un disco externo al equipo

Detener una tarea de análisis

Las tareas Análisis completo y Análisis rápido ya incluyen coberturas de análisis. Cuando realiza la tarea Análisis completo, Kaspersky Security Cloud analiza la memoria del equipo, los objetos de iniciación y todos los discos internos. Cuando realiza la tarea Análisis rápido, Kaspersky Security Cloud analiza la memoria del equipo, los objetos de inicio y las carpetas del sistema. Puede cambiar la cobertura del análisis para la tarea de Análisis rápido.

Agregar un archivo o carpeta a la cobertura del análisis para la tarea de Análisis rápido o eliminarlos de dicha cobertura

Agregar un objeto de la lista predeterminada de Análisis rápido a la cobertura del análisis para la tarea de Análisis rápido

Desactive la protección de un objeto en la cobertura del análisis para la tarea de Análisis rápido

Si se detecta una amenaza en un archivo, la aplicación muestra una notificación y realiza la acción especificada sobre el objeto. Puede cambiar la acción que se debe realizar al detectar un objeto.

Seleccionar la acción que realizará Kaspersky Security Cloud tras detectar archivos infectados

Antes de intentar desinfectar o eliminar un archivo, Kaspersky Security Cloud crea una copia de seguridad para una posterior restauración o desinfección. Una copia del archivo aparece en Cuarentena. Puede intentar desinfectar este archivo más adelante mediante las bases de datos de antivirus actualizadas.

La información de los resultados de las tareas de análisis y de todos los objetos detectados se registra en un informe.

Nota: Si se producen errores durante la ejecución de una tarea de análisis antivirus, reinicie la tarea. Si el nuevo intento de ejecutar el análisis también devuelve un error, póngase en contacto con el Servicio de soporte técnico de Kaspersky.

Ver el informe de las tareas de análisis

En la ventana Análisis, se muestra información sobre el progreso de cada tarea de análisis en curso (porcentaje completo y tiempo restante).

Principio de la página