Administración de tareas

Puede crear los siguientes tipos de tareas para administrar Kaspersky Endpoint Security a través de Kaspersky Security Center:

Puede crear cuantas tareas locales, de grupo y para selecciones de equipos necesite. Para obtener más información sobre cómo trabajar con grupos de administración y selecciones de equipos, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.

Kaspersky Endpoint Security admite las siguientes tareas:

Las tareas se ejecutarán en un equipo únicamente si Kaspersky Endpoint Security está en funcionamiento.

Agregar una nueva tarea

Cómo crear una tarea con la Consola de administración (MMC)

Cómo crear una tarea con Web Console y Cloud Console

La nueva tarea aparecerá en la lista de tareas. La tarea tendrá la configuración predeterminada. Para modificar la configuración, abra las propiedades de la tarea. Para ejecutar una tarea, active la casilla a su lado y haga clic en el botón Iniciar. Una vez iniciada, podrá pausar y reanudar la tarea cuando lo desee.

Puede utilizar la lista de tareas para llevar un control de sus resultados, ver el estado en que se encuentran, acceder a estadísticas sobre las tareas que se han ejecutado en los equipos y más. Para el mismo fin puede crear una selección de eventos (Supervisión e informesSelecciones de eventos). Para obtener más información sobre la selección de eventos, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center. Los resultados de la ejecución de tareas también se guardan localmente en el registro de eventos de Windows y en los informes de Kaspersky Endpoint Security.

Controlar el acceso a las tareas

Los permisos de acceso a las tareas de Kaspersky Endpoint Security (leer, escribir, ejecutar) se definen individualmente para cada usuario que tiene acceso al Servidor de administración de Kaspersky Security Center, a través de los ajustes de acceso a las distintas áreas funcionales de Kaspersky Endpoint Security. Para configurar el acceso a las áreas funcionales de Kaspersky Endpoint Security, diríjase a la sección Seguridad de la ventana de propiedades del Servidor de administración de Kaspersky Security Center. Para obtener más información sobre la administración de tareas a través de Kaspersky Security Center, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.

Puede utilizar una directiva para configurar el acceso de los usuarios a las distintas tareas (modo de administración de tareas). Entre otros aspectos, puede determinar que las tareas de grupo no deberán aparecer en la interfaz de Kaspersky Endpoint Security.

Cómo configurar el modo de administración de tareas de la interfaz de Kaspersky Endpoint Security a través de la Consola de administración (MMC)

Cómo configurar el modo de administración de tareas de la interfaz de Kaspersky Endpoint Security a través de Web Console

Configuración de Administración de tareas

Parámetro

Descripción

Permitir el uso de tareas locales

Si se selecciona la casilla, las tareas locales se muestran en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security. Cuando no haya restricciones adicionales de la directiva, el usuario puede configurar y ejecutar tareas. Sin embargo, la configuración del programa de ejecución de tareas no está disponible para el usuario. El usuario puede ejecutar tareas solo manualmente.

Si la casilla de verificación se desactiva, el uso de tareas locales se detiene. En este modo, las tareas locales no se ejecutan según la programación. Las tareas no pueden iniciarse o configurarse en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security, o al funcionar con la línea de comandos.

Un usuario puede iniciar un análisis antivirus de un archivo o carpeta al seleccionar la opción Buscar virus en el menú contextual del archivo o carpeta. La tarea de análisis se inicia con los valores predeterminados de configuración para la tarea de análisis personalizado.

Permitir que se muestren las tareas de grupo

Si se selecciona la casilla, las tareas de grupo se muestran en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security. El usuario podrá ver la lista de tareas completa a través de la interfaz de la aplicación.

Si se desactiva esta casilla, Kaspersky Endpoint Security mostrará una lista de tareas vacía.

Permitir la administración de tareas de grupo

Si se selecciona esta casilla, los usuarios podrán iniciar y detener las tareas de grupo que se creen en Kaspersky Security Center. Podrán para ello usar cualquiera de las dos interfaces de la aplicación (completa o simplificada).

Si se desactiva esta casilla, Kaspersky Endpoint Security iniciará las tareas programadas automáticamente. El administrador también podrá iniciar estas tareas manualmente a través de Kaspersky Security Center.

Inicio de página