Instalación de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console

Esta sección describe cómo instalar el Servidor de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console (también conocido como Kaspersky Security Center 13.1 Web Console) por separado. Antes de la instalación, debe instalar un sistema de administración de bases de datos y el Servidor de administración de Kaspersky Security Center. Kaspersky Security Center 13.1 Web Console se puede instalar en el mismo dispositivo en el que está instalado Kaspersky Security Center, o en uno diferente.

Para instalar Kaspersky Security Center 13.1 Web Console:

  1. En una cuenta con privilegios administrativos, ejecute el archivo ejecutable KSCWebConsoleInstaller.<número de versión>.<número de compilación>.exe.

    Esto inicia el Asistente de instalación.

  2. Seleccione un idioma para el Asistente de instalación.
  3. En la ventana de bienvenida, haga clic en Siguiente.
  4. En la ventana Contrato de licencia, lea y acepte las condiciones del Contrato de licencia de usuario final. La instalación continúa después de aceptar el EULA; de lo contrario, el botón Siguiente no estará disponible.
  5. En la ventana Carpeta de destino, seleccione una carpeta donde Kaspersky Security Center 13.1 Web Console se instalará (de forma predeterminada, %ProgramFiles%\Kaspersky Lab\Kaspersky Security Center Web Console). Si la carpeta no existe, se crea automáticamente durante la instalación.

    Es posible cambiar la carpeta de destino usando el botón Examinar.

  6. En la ventana Configuración de la conexión de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console, especifique la siguiente información:
    • La dirección de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console (de forma predeterminada, 127.0.0.1).
    • El puerto que utilizará Kaspersky Security Center 13.1 Web Console para las conexiones entrantes; es decir, el puerto que permite el acceso a Kaspersky Security Center 13.1 Web Console desde un navegador (de forma predeterminada, 8080).

    Le recomendamos que deje la dirección y el número de puerto como están.

    Si lo desea, puede hacer clic en Probar para asegurarse de que el puerto seleccionado esté disponible.

    Si desea habilitar el registro de las actividades de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console, seleccione la opción adecuada. Si no selecciona esta opción, los archivos de registro de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console no se crearán.

    Los certificados en formato PFX no son compatibles con Kaspersky Security Center 13.1 Web Console. Para utilizar dicho certificado, primero debe convertirlo al formato PEM compatible utilizando una utilidad multiplataforma basada en OpenSSL, como OpenSSL para Windows.

  7. En la ventana Configuración de la cuenta, especifique los nombres de la cuenta y contraseñas.

    Le recomendamos que utilice cuentas predeterminadas.

  8. En la ventana Certificado cliente, seleccione uno de lo siguiente:
    • Generar nuevo certificado. Se recomienda esta opción si no tiene un certificado de navegador.
    • Elija el certificado existente. Puede seleccionar esta opción si ya tiene un certificado de navegador; en este caso, especifique su ruta.
  9. En la ventana Servidores de administración de confianza, asegúrese que su Servidor de administración esté en la lista y haga clic en Siguiente para ir a la última ventana del instalador.
  10. En la última ventana en el instalador, haga clic en Instalar para comenzar la instalación.

Una vez que la instalación se complete con éxito, aparecerá un acceso directo en su escritorio, y puede iniciar sesión en Kaspersky Security Center 13.1 Web Console.

El Asistente de inicio rápido del Servidor de administración se inicia si no lo ejecutó en la Consola de administración basada en Microsoft Management Console.

Resolución de problemas

Si Kaspersky Security Center 13.1 Web Console no se muestra en su navegador cuando escribe la URL, intente lo siguiente:

  1. Compruebe que haya especificado el nombre de host o la dirección IP correctos del dispositivo en el que está instalada Kaspersky Security Center 13.1 Web Console.
  2. Compruebe que el dispositivo que desea operar tenga acceso al dispositivo en el que está instalada Kaspersky Security Center 13.1 Web Console.
  3. Verifique que la configuración del firewall en el dispositivo en el que está instalado Kaspersky Security Center 13.1 Web Console permita conexiones entrantes a través del puerto 8080 y para la aplicación node.exe.
  4. En Windows, abra Servicios. Compruebe que el servicio de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console se esté ejecutando.
  5. Compruebe que puede acceder a Kaspersky Security Center mediante la Consola de administración.
  6. En Windows, abra el Visor del evento, y luego seleccione Aplicaciones y registros de serviciosRegistro de eventos de Kaspersky. Asegúrese que el registro no contenga errores.

Consulte también:

Escenario: Instalación y configuración inicial de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console

Actualización de Kaspersky Security Center Web Console

Escenario: configuración de la protección de red

Configuración y propagación de directivas: enfoque centrado en el dispositivo

Principio de página