Kaspersky Security Center Cloud Console permite administrar las actualizaciones del software de terceros instalado en los dispositivos administrados. También permite reparar, mediante la instalación de las actualizaciones pertinentes, las vulnerabilidades que se detectan en las aplicaciones de Microsoft y en los productos de otros desarrolladores.
Kaspersky Security Center Cloud Console utiliza la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas para buscar actualizaciones. Cuando se completa esta tarea, el Servidor de administración recibe listas en las que se detallan las vulnerabilidades detectadas y las actualizaciones requeridas para el software de terceros con el que cuentan los dispositivos indicados en las propiedades de la tarea. Tras ver la información de las actualizaciones disponibles, puede instalarlas en los dispositivos.
Para actualizar algunas aplicaciones, Kaspersky Security Center Cloud Console elimina la versión antigua de la aplicación e instala la versión nueva.
Para actualizar una aplicación de terceros o reparar una vulnerabilidad en una aplicación de terceros instalada en un dispositivo administrado, podría necesitarse la colaboración del usuario. Si la aplicación está abierta, por ejemplo, podría tener que pedírsele al usuario que la cierre.
Por razones de seguridad, las tecnologías de Kaspersky analizan automáticamente en busca de malware cualquier actualización de software de terceros que instale mediante la característica Administración de vulnerabilidades y parches. Estas tecnologías se utilizan para la verificación automática de archivos e incluyen análisis antivirus, análisis estático, análisis dinámico, análisis de comportamiento en un entorno aislado y aprendizaje automático.
Los expertos de Kaspersky no realizan análisis manuales de las actualizaciones de software de terceros que puedan instalarse mediante la característica Administración de vulnerabilidades y parches. Además, los expertos de Kaspersky no buscan vulnerabilidades (conocidas o desconocidas) ni funciones no documentadas en dichas actualizaciones, ni realizan otros tipos de análisis de las actualizaciones distintos a los especificados en el párrafo anterior.
Tareas para instalar actualizaciones de software de terceros
Una vez que los metadatos de las actualizaciones de software de terceros se descargan al repositorio, puede usar las siguientes tareas para instalar las actualizaciones en los dispositivos cliente:
Esta tarea se utiliza para instalar actualizaciones para aplicaciones de Microsoft, incluidas las actualizaciones suministradas por el servicio de Windows Update, y actualizaciones de productos de otros proveedores.
Cuando se completa esta tarea, las actualizaciones se instalan en los dispositivos administrados automáticamente. Cada vez que se descargan metadatos de nuevas actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración, Kaspersky Security Center Cloud Console verifica si las actualizaciones cumplen con los criterios especificados en las reglas de actualización. Las actualizaciones nuevas que cumplen con los criterios se descargan e instalan en forma automática cuando la tarea se ejecuta nuevamente.
Esta tarea solo puede usarse para instalar actualizaciones de Windows Update.
Cuando se completa esta tarea, se instalan únicamente las actualizaciones especificadas en sus propiedades. Si necesita instalar nuevas actualizaciones más adelante, agregue esas actualizaciones a la lista de actualizaciones de la tarea existente o, si lo prefiere, cree una nueva tarea Instalar actualizaciones de Windows Update.
Las tareas de instalación de actualizaciones de software tienen una serie de limitaciones. Estas limitaciones dependen de la licencia bajo la cual utiliza Kaspersky Security Center Cloud Console y del modo en el que Kaspersky Security Center Cloud Console está funcionando.