Otorgamiento de licencias en Kaspersky Security Center Cloud Console: escenario

Al concluir este escenario, podrá comenzar a usar Kaspersky Security Center Cloud Console y sus aplicaciones de seguridad administradas con una licencia.

Kaspersky Security Center Cloud Console le brinda una ubicación central para distribuir claves de licencia a las aplicaciones de Kaspersky instaladas en los dispositivos cliente, monitorear el uso de esas claves de licencia y renovar las licencias de las aplicaciones.

Si ya está utilizando Kaspersky Security Center Cloud Console, puede visitar Kaspersky Marketplace para ver todo el catálogo de soluciones empresariales que ofrece Kaspersky, seleccionar las soluciones que necesite y adquirirlas en el sitio web de Kaspersky.

El modo de prueba: descubra las funciones de Kaspersky Security Center Cloud Console antes de comprar una licencia

Antes de nada, puede probar Kaspersky Security Center Cloud Console en forma gratuita. Para ello, cree un espacio de trabajo de prueba que terminará en 30 días. Si necesita un espacio de trabajo comercial sin límites de vigencia, compre una licencia.

No es posible pasar del modo de prueba al modo comercial. Los espacios de trabajo de prueba se eliminan automáticamente, junto con todo su contenido, cuando se llega al límite de treinta días.

Etapas

El escenario se divide en etapas:

  1. Obtener un código de activación para usar Kaspersky Security Center Cloud Console con una licencia en modo comercial. Comprar una o más licencias

    Las distintas licencias brindan acceso a distintas aplicaciones y servicios de Kaspersky, por lo que posiblemente quiera comprar más de una licencia.

    Descubra cuáles son las licencias que puede comprar y cuál es el mínimo de dispositivos que exige cada licencia.

    Kaspersky Security Center Cloud Console forma parte de varias soluciones de Kaspersky. Elija la solución que usará y compre una licencia para la misma. Necesitará comunicarse con Kaspersky o uno de los socios de Kaspersky con una solicitud especial si desea comprar una licencia que cubra 10000 dispositivos o más.

    Utilice esta tabla para ver las funciones de Administración de vulnerabilidades y parches a las que brinda acceso cada licencia.

    Si desea usar Kaspersky Security Center Cloud Console en un entorno de nube como Microsoft Azure, consulte las opciones de licencias para entornos de nube.

    Si opera como proveedor de servicios administrados (MSP), consulte el tema sobre las licencias de Kaspersky Security Center Cloud Console para MSP.

  2. Activar Kaspersky Security Center Cloud Console durante la creación del espacio de trabajo

    La clave de licencia para activar Kaspersky Security Center Cloud Console se ingresa al momento de crear un espacio de trabajo.

    Si tiene más de una clave de licencia, ingrese una al azar; más adelante, deberá agregar otras claves de licencia en Kaspersky Security Center Cloud Console para activar las aplicaciones de Kaspersky administradas.

  3. Agregar las claves de licencia para las aplicaciones administradas al repositorio del Servidor de administración

    Las claves de licencia que se van a desplegar deben agregarse primero al repositorio del Servidor de administración.

    La clave de licencia ingresada al crear el espacio de trabajo se agrega al repositorio del Servidor de administración automáticamente.

    Si tiene claves de licencia adicionales, agréguelas una por una al repositorio del Servidor de administración de Kaspersky Security Center Cloud Console.

  4. Desplegar las claves de licencia para las aplicaciones administradas

    Elija un método para desplegar la clave de licencia (o las claves de licencia) a los dispositivos que desee proteger:

    • Despliegue automático

      Si usa aplicaciones administradas diferentes y necesita desplegar un código de activación específico para cada una de ellas, elija otra manera de desplegar esos códigos de activación.

      Kaspersky Security Center permite desplegar automáticamente las claves de licencia disponibles para las aplicaciones administradas. Suponga, por ejemplo, que tiene tres claves de licencia en el repositorio del Servidor de administración. Ha habilitado la opción Distribuir la clave de licencia automáticamente a los dispositivos administrados para las tres. Los dispositivos de su organización tienen instalada una aplicación de seguridad de Kaspersky (por ejemplo, Kaspersky Endpoint Security para Windows). Se detecta una nueva aplicación administrada en un dispositivo y se debe desplegar una clave de licencia para esa aplicación. La aplicación determina, por ejemplo, que dos de las claves de licencia del repositorio se pueden desplegar para la aplicación administrada en el dispositivo: una clave de licencia llamada Clave_1 y una clave de licencia llamada Clave_2. Se despliega una de estas claves de licencia para la aplicación administrada. No es posible predecir cuál es la clave de licencia desplegada porque el despliegue automático de claves de licencia no es un proceso con el que el administrador pueda interactuar.

      Cada vez que se despliega una clave de licencia, se realiza un nuevo conteo del número de instalaciones para los que se la ha utilizado. Asegúrese siempre de que la cantidad de aplicaciones para las que se despliega una clave de licencia no supere el límite definido para la licencia. Si la cantidad de dispositivos excede el límite de la licencia, a todos los dispositivos que no estaban cubiertos por la licencia se les asignará el estado Crítico.

      Instrucciones:

    • Despliegue con la tarea "Agregar clave de licencia" para una aplicación administrada

      Si opta por usar la tarea "Agregar clave de licencia" para una aplicación administrada, seleccione la clave que quiera desplegar a los dispositivos y, luego, elija los dispositivos utilizando cualquier método que le resulte conveniente (por ejemplo, elija un grupo de administración o una selección de dispositivos).

      Instrucciones:

    • Agregar un código de activación o un archivo de clave en los dispositivos manualmente

      Puede activar la aplicación de Kaspersky en forma local, usando las herramientas disponibles en la interfaz de la aplicación. Consulte la documentación de la aplicación instalada.

  5. Comprobar en qué dispositivos se han activado las aplicaciones de Kaspersky administradas

    Para verificar que las claves de licencia se hayan desplegado correctamente, consulte la lista de claves de licencia utilizadas para una aplicación.

  6. Configurar eventos relacionados con la caducidad de las licencias

    Configure los eventos necesarios para recibir una notificación cuando las claves de licencia estén a punto de caducar o ya se hayan utilizado al máximo:

Consulte también

Acerca del modo de prueba de Kaspersky Security Center Cloud Console

Utilizar Kaspersky Marketplace para elegir soluciones empresariales de Kaspersky

Licencias y cantidad mínima de dispositivos para cada licencia

Eventos sobre límites de licencia superados

Métodos para distribuir los códigos de activación a los dispositivos administrados

Agregar una clave de licencia al repositorio del Servidor de administración

Distribución de claves de licencia a dispositivos cliente

Distribución automática de una clave de licencia

Ver información sobre las claves de licencia en uso agregadas al repositorio del Servidor de administración

Ver información sobre las claves de licencia utilizadas para una aplicación de Kaspersky

Eliminar una clave de licencia del repositorio

Ver la lista de dispositivos en los que no está activada una aplicación de Kaspersky

Revocar la aceptación de un Contrato de licencia de usuario final

Renovación de licencias para aplicaciones de Kaspersky

Usar Kaspersky Security Center Cloud Console una vez que caduca la licencia

Kaspersky Security Network (KSN)

Terminología de las licencias

Licencias y cantidad mínima de dispositivos para cada licencia

Eliminar una clave de licencia del repositorio

Ver la lista de dispositivos en los que no está activada una aplicación de Kaspersky

Renovación de licencias para aplicaciones de Kaspersky

Configuración inicial de Kaspersky Security Center Cloud Console

Principio de página