Interfaz mejorada del complemento web de Kaspersky Endpoint Security para los componentes Control de aplicaciones, Control de dispositivos y Control de anomalías adaptativo.
Funcionalidad añadida para importar y exportar listas de reglas y exclusiones en formato XML. El formato XML permite editar listas después de exportarlas. Puede administrar las listas solo en la Consola de Kaspersky Security Center. Las siguientes listas están disponibles para exportar/importar:
La información del objeto MD5 se añadió al informe de detección de amenazas. En versiones anteriores de la aplicación, Kaspersky Endpoint Security mostraba solo el SHA256 de un objeto.
Capacidad añadida para asignar la prioridad para las reglas de acceso a dispositivos en la configuración de Control del dispositivo. La asignación de prioridades permite una configuración más flexible del acceso de los usuarios a los dispositivos. Si se ha añadido un usuario a varios grupos, Kaspersky Endpoint Security regula el acceso al dispositivo según la regla con la mayor prioridad. Por ejemplo, puede otorgar permisos de solo lectura al grupo Todos y otorgar permisos de lectura/escritura al grupo de administradores. Para hacerlo, asigne una prioridad de 0 al grupo de administradores y asigne una prioridad de 1 al grupo Todos. Puede configurar la prioridad solo para dispositivos que tienen un sistema de archivos. Esto incluye discos duros, unidades extraíbles, disquetes, unidades de CD/DVD y dispositivos portátiles (MTP).
Redes con reconocimiento del coste de Kaspersky Endpoint Security limita su propio tráfico de red si la conexión a Internet es limitada (por ejemplo, a través de una conexión móvil).
Administrar la configuración para analizar el tráfico seguro en Firefox y Thunderbird . Puede seleccionar el almacenamiento de certificados que utilizará Mozilla: el almacenamiento de certificados de Windows o el almacenamiento de certificados de Mozilla. Esta funcionalidad está disponible solo para equipos que no tienen una directiva aplicada. Si se aplica una directiva a un equipo, Kaspersky Endpoint Security habilita automáticamente el uso del almacenamiento de certificados de Windows en Firefox y Thunderbird.
Capacidad añadida para configurar el modo de análisis de tráfico seguro: analice siempre el tráfico, incluso si los componentes de protección están desactivados, o analice el tráfico cuando lo soliciten los componentes de protección.
Procedimiento revisado para eliminar información de informes. Un usuario sólo puede eliminar todos los informes. En versiones anteriores de la aplicación, un usuario podía seleccionar componentes específicos de la aplicación cuya información se eliminaría de los informes.
Simplificación del Procedimiento para restaurar el acceso a una unidad cifrada por BitLocker. Después de completar el procedimiento de recuperación de acceso, Kaspersky Endpoint Security solicita al usuario que establezca una nueva contraseña o código PIN. Después de establecer una nueva contraseña, BitLocker cifrará la unidad. En la versión anterior de la aplicación, el usuario tenía que restablecer manualmente la contraseña en la configuración de BitLocker.
Los usuarios ahora tienen la capacidad de crear su propia zona de confianza local para un equipo específico. De esta forma, los usuarios pueden crear sus propias listas locales de exclusiones y aplicaciones de confianza, además de la zona de confianza general en una directiva. Un administrador puede permitir o bloquear el uso de exclusiones locales o aplicaciones de confianza locales. Un administrador puede usar Kaspersky Security Center para ver, añadir, editar o eliminar elementos de la lista en las propiedades del equipo.
Ahora existe la capacidad de establecer la configuración de la extensión Protección frente a amenazas en el correo para Outlook.
Está prohibido desactivar la detección de virus, gusanos y troyanos.
Actualización 11.4.0
Kaspersky Endpoint Security 11.4.0 para Windows ofrece las siguientes características y mejoras:
Nuevo diseño del icono de la aplicación en el área de notificaciones de la barra de tareas. El nuevo ahora se muestra en lugar del antiguo icono . Si el usuario necesita realizar una acción (por ejemplo, reiniciar el equipo después de actualizar la aplicación), el icono cambiará a . Si los componentes de protección de la aplicación están desactivados o han sufrido un error de funcionamiento, el icono cambiará a o . Si pasa el cursor sobre el icono, Kaspersky Endpoint Security mostrará una descripción del problema en la protección del equipo.
Kaspersky Endpoint Agent, que se incluye en el Kit de distribución, se ha actualizado a la versión 3.9. Kaspersky Endpoint Agent 3.9 admite la integración con las nuevas soluciones de Kaspersky. Para obtener más información sobre la integración con las soluciones de Kaspersky, consulte la Ayuda de Kaspersky Endpoint Agent.
Se ha añadido el estado No compatible con la licencia a los componentes de Kaspersky Endpoint Security. Puede ver el estado de los componentes si hace clic en el botón Componentes de protección en la ventana principal de la aplicación.
Los controladores para la tecnología Cifrado de disco de Kaspersky ahora se añaden automáticamente al entorno de recuperación de Windows (WinRE) cuando se inicia el cifrado de unidad. La versión anterior de Kaspersky Endpoint Security ha añadido controladores al instalar la aplicación. Añadir controladores a WinRE puede mejorar la estabilidad de la aplicación al restaurar el sistema operativo en equipos protegidos por la tecnología Cifrado de disco de Kaspersky.
El componente Sensor de Endpoint se ha desinstalado de Kaspersky Endpoint Security. Todavía puede configurar Sensor de Endpoint en una directiva siempre que la versión de Kaspersky Endpoint Security instalada en el equipo sea de la 11.0.0 a la 11.3.0.