¿Cómo configurar Antivirus Internet en Kaspersky Internet Security 2013?

 

Kaspersky Internet Security 2013

 
 
 

¿Cómo configurar Antivirus Internet en Kaspersky Internet Security 2013?

Volver a la sección "Service articles"
2013 abr. 11 ID: 8052
 
 
 
 
Aplicable a  Kaspersky Internet Security

Contenidos:

¿Qué es Antivirus de Internet?

Cada vez que usted usa Internet, la información almacenada en su ordenador se convierte en riesgo de infección a partir de scripts peligrosos que se encuentran en los sitios web.

InformationScript es un programa especial o archivo de script que realiza de acuerdo con las instrucciones específicas "programado". Los scripts se utilizan para proporcionar visualización de la página normal. Secuencias de comandos malintencionados se utilizan para cargar un programa especial (exploit), que utiliza las vulnerabilidades del sistema para acceder a los datos personales.

El Antivirus de Internet está diseñado para garantizar una navegación segura en Internet. Protege su equipo contra los datos que llegan a través de los protocolos HTTP y HTTPS. El componente también analiza el tráfico FTP. Por ejemplo, si usted navega por una página web que contenga un vínculo a un recurso infectado FTP, entonces este recurso será bloqueado.

Cada sitio web o archivo abierto es interceptado por el Antivirus de Internet y analizados de códigos maliciosos. Kaspersky Internet Security analiza los archivos que utilizan sus bases antivirus y la tecnología de análisis heurístico. Si una página web o un objeto está infectado, entonces el acceso a esta página web o archivo queda bloqueado. Si la página Web o el objeto no está infectado, usted será capaz de trabajar con él.

El componente Antivirus de Internet en  Kaspersky Internet Security incluuye los siguientes módulos:es the following modules:

  • Navegación Segura. El módulo incluye el Comprobador de Vinculos URL de Kaspersky y el Bloqueador de sitios Web Peligrosos. The modules block opening of dangerous websites that provides safe Internet surfing.
  • Filtrado Geográfico. Para ayudar a evitar los sitios Web de los dominios regionales más infectados, el módulo puede filtrar cualquier región de su elección.
  • Direcciones URL de confianza. Puede crear una lista de direcciones web de confianza que no será analizado por Antivirus de la Web.

Además, Kaspersky Internet Security incluye una nueva tecnología de detección proactiva de los recursos de phishing. Cuando acceda a un sitio web, este sitio web se analiza de acciones dañinas. Como resultado, el recurso se detecta como malicioso y será bloqueado, incluso si los datos sobre el recurso no están incluidos en las bases de datos.

Para los contenidos

¿Cómo activar/desactivar Antivirus de Internet?

De forma predeterminada, el componente Antivirus de la web está activado y funciona en el modo desarrollado por los especialistas de Kaspersky Lab. Usted puede desactivar el componente si es necesario. Para ello, realice las siguientes acciones:

  1. Abra la pantalla principal de la aplicación.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla haga clic en Configuración.

  1. En la pantalla Configuración, vaya al apartado Centro de Protección y seleccione Antivirus de Internet.
  2. En la parte derecha de la pantalla marque/desmarque la casilla Activar Antivirus Internet.
  3. Haga Clic en el botón Aceptar y guarde los cambios.

  1. Cierre la pantalla principal de la aplicación.

Para los contenidos

¿Cómo cambiar el nivel de seguridad?

Con el fin de cambiar los niveles de seguridad del Antivirus Internet, realice los siguientes pasos:

  1. Abra la pantalla principal de la aplicación.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla, clic en Configuración.

  1. En la pantalla de Configuración vaya al apartado Centro de Protección y selecione el componente Antivirus Internet. 
  2. En el apartado Nivel de seguridad, seleccione un nivel:
    • Máximo. Este nivel de seguridad es recomendado para entornos hostiles, cuando no hay otras herramientas de seguridad HTTP (firewall, servidor proxy).
    • Recomendado. Este nivel de seguridad es óptimo para la mayoría de las situaciones, porque está equilibrado basado en sistema de uso de recursos y proporciona un nivel de protección alto.
    • Mínimo. Utilice este nivel de seguridad si tiene otros instrumentos de protección del tráfico HTTP instalados en su computadora (firewall, servidor proxy, etc).
  3. En la parte inferior derecha de la ventana de Configuración, haga clic en Aceptar.

  1. Cierre la pantalla principal de la aplicación.

Para los contenidos

¿Cómo cambiar la acción automática para una detección?

Cada página web o archivo consultado por el usuario o por un programa a través de los protocolos HTTP y FTP, intercepta y analiza en busca de código malicioso por Antivirus Internet. Los objetos maliciosos son detectados gracias a las bases de datos de Kaspersky Internet Security y el algoritmo heurístico. La base de datos contiene descripciones de todos los programas maliciosos conocidos hasta la fecha así como métodos para su neutralización. El algoritmo heurístico puede detectar nuevos virus que no han sido todavía incluidos en la base de datos. Si el análisis de un objeto HTTP señala la presencia de código malicioso, la respuesta de la Antivirus Web componente depende de la acción seleccionada..

Con el fin de cambiar las acciones a realizar por Antivirus Internet en las amenazas detectadas, realice las siguientes acciones:

  1. Abra la pantalla principal de la aplicación.
  2. En la esquina superior derecha de la ventana principal de la aplicación, haga clic en Configuración.

  1. En la pantalla Configuración, vaya al apartado Centro de Protección y seleccione Antivirus Web.
  2. En la sección Acción al detectar una amenaza, seleccione la acción requerida en función del modo de protección:
    • Seleccionar acción automáticamente. Disponible si el modo de protección automática está habilitado. Si selecciona esta variante, la aplicación seleccionará las acciones sobre las amenazas detectadas automáticamente.
    • Preguntar por la acción. Disponible si el modo de protección interactivo está en funcionamiento. Si selecciona esta variante, la aplicación le pedirá la acción en cada detección de amenazas.
    • Bloquear descarga. Antivirus Internet bloquea bloquea un objeto y emite un mensaje emergente que informa al usuario acerca de un objeto o página infectada.
    • Autorizar descargaAntivirus Internet no bloquea un objeto o una página. Después de que el objeto sea descargado será analizado por el Antivirus de archivos y Protección proactiva.
  3. Clic en el botón Aceptar.

  1. Cierre la pantalla principal de la aplicación.

Para los contenidos

 
 
 
 
¿Le ha sido útil esta información?
No
Muchas gracias por responder!
 

 
 

¿Cómo podemos mejorar este artículo?

Su comentario solo se utilizará para mejorar este artículo. Si tiene un problema con nuestros productos, póngase en contacto con el soporte técnico de Kaspersky.

Enviar Enviar

¡Gracias por su comentario!

Sus comentarios nos ayudarán a mejorar este artículo.

Aceptar