Si ya no necesita proteger un dispositivo cliente, puede revocar el Contrato de licencia de usuario final (EULA) vinculado a la aplicación de Kaspersky administrada que ese dispositivo tenga instalada. Antes de revocar el EULA, deberá eliminar la aplicación y los paquetes de instalación a los que el contrato esté asociado. Deberá borrar los paquetes de instalación del Servidor de administración y de sus servidores de administración virtuales.
Los EULA aceptados en un Servidor de administración virtual pueden revocarse en dicho servidor o en el Servidor de administración principal. Los EULA aceptados en un Servidor de administración principal únicamente se pueden revocar en ese mismo Servidor de administración principal.
Para revocar un EULA vinculado a una aplicación de Kaspersky administrada:
Se abre la ventana Propiedades del Servidor de administración.
Se muestra una lista de los EULA aceptados al crear paquetes de instalación o al instalar actualizaciones sin interrupciones.
Puede ver las siguientes propiedades del EULA:
En caso de que el EULA seleccionado se pueda revocar solo desinstalando la aplicación, o bien si este EULA se puede revocar solo en el Servidor de administración principal, se mostrará una notificación sobre esta restricción en lugar del botón Revocar el Contrato de licencia.
De existir algún objeto que impida revocar el EULA (algún paquete de instalación con su respectiva tarea), verá una notificación. No podrá revocar el contrato hasta que haya eliminado el objeto problemático.
En la ventana que se abre, se le informa que primero debe desinstalar la aplicación de Kaspersky correspondiente al EULA.
Se revoca el EULA. En la lista de la sección Contratos de licencia de usuario final, desaparece la entrada correspondiente al contrato. La ventana de propiedades del EULA se cierra; la aplicación ya no está instalada.