Ajustar la configuración de conexión del servidor proxy
La configuración del servidor proxy especificada se utiliza para las actualizaciones de bases de datos, para la activación de la aplicación y para la operación de KSN/KPSN y de los servicios Moebius.
Para ajustar la configuración de conexión del servidor proxy:
En la ventana de la interfaz web de la aplicación, seleccione la sección Configuración → Servicios externos → Conexión con el servidor proxy.
Active o desactive el uso del servidor proxy con el botón Usar servidor proxy.
Si en el paso anterior usted activó el uso de un servidor proxy, introduzca la dirección y el puerto del servidor proxy en los campos Dirección del servidor proxy.
De manera predeterminada, se utiliza el puerto 8080.
Seleccione la casilla de verificación Ignorar el servidor proxy para direcciones locales y privadas si no desea utilizar un servidor proxy para las direcciones de correo electrónico internas y privadas.
En los campos Nombre de usuario (opcional) y Contraseña (opcional), introduzca el nombre de usuario y la contraseña si desea utilizar la autenticación para conectarse al servidor proxy.
El nombre de usuario y la contraseña se transmiten al servidor proxy como texto sin cifrar, lo que significa que terceros pueden capturar esta información mediante el análisis del tráfico de red. Un adversario puede intentar usar estas credenciales para obtener acceso a otros sistemas; por lo tanto, para evitar daños adicionales por la interceptación del nombre de usuario y la contraseña, recomendamos no volver a utilizar estas credenciales en otros sistemas.