Kaspersky Security Center 13.2
Acerca de las tareas de instalación remota en Kaspersky Security Center

Kaspersky Security Center proporciona varios mecanismos para la instalación remota de aplicaciones, que se implementan como tareas de instalación remota (instalación forzada, instalación al copiar una imagen del disco duro, instalación a través de directivas de grupo de Microsoft Windows). Puede crear una tarea de instalación remota tanto para un grupo de administración específico como para dispositivos específicos o una selección de dispositivos (tales tareas se muestran en la Consola de administración, en la carpeta Tareas). Al crear una tarea, puede seleccionar paquetes de instalación (los del Agente de red u otra aplicación) para que se instalen con esta tarea, así como especificar determinada configuración que defina el método de instalación remota. Además, puede usar el Asistente de instalación remota, que se basa en la creación de una tarea de instalación remota y supervisión de resultados.

Las tareas para grupos de administración afectan ambos dispositivos incluidos en un grupo específico y todos los dispositivos en todos los subgrupos dentro de ese grupo de administración. Una tarea abarca dispositivos de Servidores de administración secundarios incluidos en un grupo o cualquiera de sus subgrupos si el parámetro correspondiente está activado en la tarea.

Las tareas para dispositivos específicos actualizan la lista de dispositivos cliente en cada ejecución de acuerdo con el contenido de la selección en el momento en que se inicia la tarea. Si una selección incluye dispositivos que se han conectado a Servidores de administración secundarios, la tarea también se ejecutará en esos dispositivos. Para obtener más información sobre esta configuración y los métodos de instalación, consulte más abajo en esta sección.

Para garantizar un funcionamiento correcto de una tarea de instalación remota en dispositivos conectados a Servidores de administración secundarios, debe usar la tarea de retransmisión para transmitir paquetes de instalación utilizados por su tarea a los Servidores de administración secundarios correspondientes de antemano.