Novedades

Actualización 11.6.0

Kaspersky Endpoint Security 11.6.0 para Windows ofrece las siguientes características y mejoras:

  1. Soporte para Windows 10 21H1. Para más información sobre la compatibilidad con el sistema operativo Microsoft Windows 10, visite la Base de conocimientos del Servicio de soporte técnico.
  2. Se añadió el componente Managed Detection and Response. Este componente facilita la interacción con la solución denominada Kaspersky Managed Detection and Response. Kaspersky Managed Detection and Response (MDR) brinda protección las 24 horas contra un número creciente de amenazas capaces de eludir los mecanismos de protección automatizados para organizaciones que tienen dificultades y no encuentran expertos altamente calificados o que tienen recursos internos limitados. Para obtener información detallada sobre cómo funciona la solución, consulte la Guía de ayuda de Kaspersky Managed Detection and Response.
  3. Kaspersky Endpoint Agent, que se incluye en el Kit de distribución, se ha actualizado a la versión 3.10. Kaspersky Endpoint Agent 3.10 proporciona nuevas funciones, resuelve algunos problemas anteriores y ha mejorado la estabilidad. Para obtener más detalles sobre la aplicación, consulte la documentación de las soluciones de Kaspersky compatibles con Kaspersky Endpoint Agent.
  4. Ahora proporciona la capacidad de administrar la protección frente a ataques, como inundación de red y ataques de tipo "Port scan" en Ajustes de la Protección frente a amenazas en la red.
  5. Se añadió un nuevo método para crear reglas de red para el firewall. Puede añadir reglas de paquetes y reglas de aplicación para las conexiones que se muestran en la ventana Monitor de red. Sin embargo, los ajustes de conexión de regla de red se configurarán automáticamente.
  6. La interfaz del Monitor de red ya está mejorada. Se añadió la información sobre la actividad de la red: ID de proceso (que inicia la actividad de la red), tipo de red (red local o Internet); puertos locales. De manera predeterminada, la información sobre el tipo de red está oculta.
  7. Ahora existe la capacidad de crear automáticamente cuentas del Agente de autenticación para nuevos usuarios de Windows. El agente permite al usuario completar la autenticación para acceder a las unidades que fueron cifradas con la tecnología Cifrado de disco de Kaspersky y cargar el sistema operativo. La aplicación verifica la información sobre las cuentas de usuario de Windows en el equipo. Si Kaspersky Endpoint Security detecta una cuenta de usuario de Windows que no tiene una cuenta de Agente de autenticación, la aplicación creará una nueva cuenta para acceder a las unidades cifradas. Esto significa que no es necesario añadir manualmente cuentas de Agente de autenticación para equipos con unidades cifradas.
  8. Ahora existe la capacidad de supervisar el proceso de cifrado del disco en la interfaz de la aplicación en los equipos de los usuarios (Cifrado de disco de Kaspersky y BitLocker). Puede ejecutar la herramienta Monitor de cifrado desde la ventana principal de la aplicación.

Actualización 11.5.0

Kaspersky Endpoint Security 11.6.0 para Windows ofrece las siguientes características y mejoras:

  1. Soporte para Windows 10 20H2. Para más información sobre la compatibilidad con el sistema operativo Microsoft Windows 10, visite la Base de conocimientos del Servicio de soporte técnico.
  2. Interfaz de la aplicación actualizada. También se actualizó el icono de la aplicación en el área de notificación, las notificaciones de la aplicación y los cuadros de diálogo.
  3. Interfaz mejorada del complemento web de Kaspersky Endpoint Security para los componentes Control de aplicaciones, Control de dispositivos y Control de anomalías adaptativo.
  4. Funcionalidad añadida para importar y exportar listas de reglas y exclusiones en formato XML. El formato XML permite editar listas después de exportarlas. Puede administrar las listas solo en la Consola de Kaspersky Security Center. Las siguientes listas están disponibles para exportar/importar:
  5. La información del objeto MD5 se añadió al informe de detección de amenazas. En versiones anteriores de la aplicación, Kaspersky Endpoint Security mostraba solo el SHA256 de un objeto.
  6. Capacidad añadida para asignar la prioridad para las reglas de acceso a dispositivos en la configuración de Control de dispositivos. La asignación de prioridades permite una configuración más flexible del acceso de los usuarios a los dispositivos. Si se ha añadido un usuario a varios grupos, Kaspersky Endpoint Security regula el acceso al dispositivo según la regla con la mayor prioridad. Por ejemplo, puede otorgar permisos de solo lectura al grupo Todos y otorgar permisos de lectura/escritura al grupo de administradores. Para hacerlo, asigne una prioridad de 0 al grupo de administradores y asigne una prioridad de 1 al grupo Todos. Puede configurar la prioridad solo para dispositivos que tienen un sistema de archivos. Esto incluye discos duros, unidades extraíbles, disquetes, unidades de CD/DVD y dispositivos portátiles (MTP).
  7. Nuevas funcionalidades añadidas:
  8. Capacidad añadida para configurar el modo de análisis de tráfico seguro: analice siempre el tráfico, incluso si los componentes de protección están desactivados, o analice el tráfico cuando lo soliciten los componentes de protección.
  9. Procedimiento revisado para eliminar información de informes. Un usuario sólo puede eliminar todos los informes. En versiones anteriores de la aplicación, un usuario podía seleccionar componentes específicos de la aplicación cuya información se eliminaría de los informes.
  10. Procedimiento revisado para importar un archivo de configuración que contiene la configuración de Kaspersky Endpoint Security y procedimiento revisado para restaurar la configuración de la aplicación. Antes de importar o restaurar, Kaspersky Endpoint Security muestra solo una advertencia. En versiones anteriores de la aplicación, se podían ver los valores de la nueva configuración antes de que se aplicaran.
  11. Simplificación del Procedimiento para restaurar el acceso a una unidad cifrada por BitLocker. Después de completar el procedimiento de recuperación de acceso, Kaspersky Endpoint Security solicita al usuario que establezca una nueva contraseña o código PIN. Después de establecer una nueva contraseña, BitLocker cifrará la unidad. En la versión anterior de la aplicación, el usuario tenía que restablecer manualmente la contraseña en la configuración de BitLocker.
  12. Los usuarios ahora tienen la capacidad de crear su propia zona de confianza local para un equipo específico. De esta forma, los usuarios pueden crear sus propias listas locales de exclusiones y aplicaciones de confianza, además de la zona de confianza general en una directiva. Un administrador puede permitir o bloquear el uso de exclusiones locales o aplicaciones de confianza locales. Un administrador puede usar Kaspersky Security Center para ver, añadir, editar o eliminar elementos de la lista en las propiedades del equipo.
  13. Capacidad añadida para introducir comentarios en las propiedades de aplicaciones de confianza. Los comentarios ayudan a simplificar las búsquedas y la clasificación de aplicaciones de confianza.
  14. Administrar la aplicación a través de la API REST:
    • Ahora existe la capacidad de establecer la configuración de la extensión Protección frente a amenazas en el correo para Outlook.
    • Está prohibido desactivar la detección de virus, gusanos y troyanos.

Actualización 11.4.0

Kaspersky Endpoint Security 11.4.0 para Windows ofrece las siguientes características y mejoras:

  1. Nuevo diseño del icono de la aplicación en el área de notificaciones de la barra de tareas. El nuevo ahora se muestra en lugar del antiguo icono icon_tray_on_old. Si el usuario necesita realizar una acción (por ejemplo, reiniciar el equipo después de actualizar la aplicación), el icono cambiará a . Si los componentes de protección de la aplicación están desactivados o han sufrido un error de funcionamiento, el icono cambiará a o icon_tray_critical. Si pasa el cursor sobre el icono, Kaspersky Endpoint Security mostrará una descripción del problema en la protección del equipo.
  2. Kaspersky Endpoint Agent, que se incluye en el Kit de distribución, se ha actualizado a la versión 3.9. Kaspersky Endpoint Agent 3.9 admite la integración con las nuevas soluciones de Kaspersky. Para obtener más detalles sobre la aplicación, consulte la documentación de las soluciones de Kaspersky compatibles con Kaspersky Endpoint Agent.
  3. Se ha añadido el estado No compatible con la licencia a los componentes de Kaspersky Endpoint Security. Puede ver el estado de los componentes si hace clic en el botón Componentes de protección en la ventana principal de la aplicación.
  4. Se han añadido nuevos eventos de Prevención de exploits a los informes.
  5. Los controladores para la tecnología Cifrado de disco de Kaspersky ahora se añaden automáticamente al entorno de recuperación de Windows (WinRE) cuando se inicia el cifrado de unidad. La versión anterior de Kaspersky Endpoint Security ha añadido controladores al instalar la aplicación. Añadir controladores a WinRE puede mejorar la estabilidad de la aplicación al restaurar el sistema operativo en equipos protegidos por la tecnología Cifrado de disco de Kaspersky.

El componente Sensor de Endpoint se ha desinstalado de Kaspersky Endpoint Security. Todavía puede configurar Sensor de Endpoint en una directiva siempre que la versión de Kaspersky Endpoint Security instalada en el equipo sea de la 11.0.0 a la 11.3.0.

Inicio de página