Crear reglas de Control de inicio de aplicaciones con Kaspersky Security Center

Para crear una regla de Control de inicio de aplicaciones con Kaspersky Security Center:

  1. Abra la consola de administración de Kaspersky Security Center.
  2. En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la consola de administración, abra la carpeta que lleva el nombre del grupo de administración al que pertenecen los equipos cliente pertinentes.
  3. En el espacio de trabajo, seleccione la pestaña Directivas.
  4. Seleccione la directiva necesaria.
  5. Abra la ventana Propiedades: <Nombre de directiva> usando uno de los siguientes métodos:
    • En el menú contextual de la directiva, seleccione Propiedades.
    • Haga clic en el enlace Configurar directiva situado en la parte derecha del espacio de trabajo de la consola de administración.
  6. En la sección Control de Endpoint, seleccione el apartado Control de inicio de aplicaciones.

    En la parte derecha de la ventana se muestra la configuración del componente Control de inicio de aplicaciones.

  7. Haga clic en el botón Agregar.

    Se abre la ventana Regla de Control de inicio de aplicaciones.

  8. En la lista desplegable Categoría, seleccione la categoría de aplicación en función de la cual desea crear una regla.
  9. Especifique la lista de usuarios y grupos de usuarios para los que desea configurar los permisos para iniciar aplicaciones de la categoría seleccionada. Para ello, en la tabla Entidades de seguridad y sus derechos, haga clic en el botón Agregar.

    Se abre la ventana estándar Seleccionar usuarios o grupos en Microsoft Windows. Esta ventana le permite seleccionar usuarios o grupos de usuarios.

  10. En la tabla Entidades de seguridad y sus derechos:
    • Si desea permitir que los usuarios y los grupos de usuarios inicien aplicaciones que pertenecen a la categoría seleccionada, seleccione las casillas de verificación Permitir situadas junto a esos usuarios.
    • Si desea bloquear a usuarios y grupos de usuarios desde aplicaciones que se inician y pertenecen a la categoría seleccionada, seleccione la casilla de verificación Bloquear situada junto a esos usuarios.
  11. Seleccione la casilla de verificación Rechazar para otros usuarios si desea que se bloquee la posibilidad todos los usuarios que no aparezcan en la columna Entidad de seguridad y que no forman parte del grupo de usuarios especificados en la columna Entidad de seguridad inicien aplicaciones.
  12. Si desea que Kaspersky Endpoint Security considere las aplicaciones de la categoría especificada en la regla como programas de actualización de confianza, y que tengan permiso para iniciar otras aplicaciones para las que no se hayan definido reglas de Control de inicio de aplicaciones, seleccione la casilla de verificación Programas de actualización de confianza.
  13. Haga clic en Aceptar.
  14. En la sección Control de inicio de aplicaciones de la ventana de propiedades de la directiva, haga clic en el botón Aplicar.
Inicio de página