Kaspersky Endpoint Security 11 para Windows

Acerca de las reglas de acceso

14 de febrero de 2024

ID 38436

Las reglas de acceso comprenden un grupo de configuraciones que determinan qué usuarios pueden acceder a los dispositivos que están instalados o conectados al equipo. No puede agregar un dispositivo que esté fuera de la clasificación del Control de dispositivos. Está permitido el acceso de todos los usuarios a dichos dispositivos.

Reglas de acceso a dispositivos

El grupo de configuraciones para una regla de acceso varía según el tipo de dispositivo (consulte la tabla a continuación).

Configuración de las reglas de acceso

Dispositivos

Control de acceso

Programación de acceso a un dispositivo

Asignación de usuarios y/o un grupo de usuarios

Prioridad

Lea/escriba el permiso

Discos duros

Unidades extraíbles

Disquetes

Unidades de CD/DVD

Dispositivos portátiles (MTP)

Impresoras

Módems

Dispositivos de cinta

Dispositivos multifunción

Lectores de tarjetas inteligentes

Dispositivos USB ActiveSync de Windows CE

Adaptadores de red externos

Bluetooth

Cámaras y escáneres

Reglas de acceso a dispositivos móviles

Los dispositivos móviles con Android o iOS se categorizan como dispositivos portátiles (MTP). Cuando un dispositivo móvil se conecta a un equipo, el sistema operativo determina de qué tipo de dispositivo se trata. Si las aplicaciones Android Debug Bridge (ADB), iTunes o equivalentes están instaladas, el dispositivo móvil se reconoce como dispositivo ADB o iTunes. En los demás casos, se lo reconoce como dispositivo portátil (MTP) capaz de transferir archivos, como dispositivo PTP (o cámara) capaz de transferir imágenes o como otra clase de dispositivo. El tipo de dispositivo depende del modelo de dispositivo móvil.

El acceso a los dispositivos ADB y iTunes está sujeto a las siguientes consideraciones especiales:

  • No es posible definir una programación de acceso para estos dispositivos. Aun cuando existan reglas que restrinjan el acceso a los dispositivos (es decir, cuando el estado sea ), siempre será posible acceder a los dispositivos ADB y iTunes.
  • No es posible configurar permisos de acceso (lectura/escritura) ni regular el acceso a estos dispositivos por parte de usuarios específicos. Aun cuando existan reglas que restrinjan el acceso a los dispositivos (es decir, cuando el estado sea ), todos los usuarios tendrán permisos ilimitados para acceder a los dispositivos ADB y iTunes.
  • No es posible regular el acceso a dispositivos ADB o iTunes de confianza por parte de usuarios específicos. Si un dispositivo ADB o iTunes se considera de confianza, todos los usuarios tendrán acceso al mismo.
  • Si conecta un dispositivo al equipo y luego instala las aplicaciones ADB o iTunes, el identificador único de dicho dispositivo podría restablecerse. Si esto ocurre, Kaspersky Endpoint Security lo identificará como dispositivo nuevo. Si el dispositivo estaba catalogado como de confianza, deberá agregarlo a la lista de dispositivos de confianza una segunda vez.

Por defecto, las reglas de acceso les otorgan acceso completo a todos los usuarios a los dispositivos en todo momento si está habilitado el acceso a los buses de conexión para los tipos de dispositivos correspondientes ( estado).

Reglas de acceso para redes Wi-Fi

Una regla de acceso para redes Wi-Fi determina si se permite ( estado) o se prohíbe ( estado) el uso de redes Wi-Fi. Puede agregar una red Wi-Fi de confianza ( estado) a una regla. El uso de una red Wi-Fi de confianza está permitido sin restricciones. Por defecto, una regla del acceso para redes Wi-Fi permite el acceso a cualquier red Wi-Fi.

Reglas de acceso a los buses de conexión

Las reglas del acceso a los buses de conexión determinan si se permite ( estado) o se prohíbe ( estado) la conexión de dispositivos. Por defecto, se crean reglas que permiten el acceso a los buses para todos los buses de conexión incluidos en la clasificación del componente Control de dispositivos.

El teclado y el mouse no se pueden bloquear mediante Control de dispositivos. Si prohíbe el acceso al bus de conexión USB, el usuario seguirá trabajando con un teclado y un mouse conectados a través de USB. El componente Prevención de ataques BadUSB está diseñado para impedir que los dispositivos USB infectados que emulan un teclado se conecten al equipo.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.