La tarea Instalar actualizaciones de Windows Update le permite instalar actualizaciones de software que proporciona el servicio de Windows Update en dispositivos administrados.
Si no tiene la licencia de Administración de vulnerabilidades y parches, no puede crear nuevas tareas del tipo Instalar actualizaciones de Windows Update. Para instalar nuevas actualizaciones, puede añadirlas a una tarea Instalar actualizaciones de Windows Update existente. Le recomendamos que utilice la tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades en lugar de la tarea Instalar actualizaciones de Windows Update. La tarea Instalar actualizaciones requeridas y reparar vulnerabilidades le permite instalar varias actualizaciones y corregir varias vulnerabilidades automáticamente, de acuerdo con las reglas que defina. Además, esta tarea le permite instalar actualizaciones de proveedores de software distintos de Microsoft.
Es posible que se requiera una interacción del usuario al actualizar una aplicación de terceros o corregir una vulnerabilidad en una aplicación de terceros en un dispositivo administrado. Por ejemplo, se le puede solicitar al usuario que cierre la aplicación de terceros si se encuentra abierta.
Para crear la tarea Instalar actualizaciones de Windows Update:
En el menú principal, vaya a DISPOSITIVOS → TAREAS.
Haga clic en Agregar.
Se inicia el Asistente para añadir tareas. Avance a través del Asistente utilizando el botón Siguiente.
Para la aplicación Kaspersky Security Center, seleccione el tipo de tarea Instalar actualizaciones de Windows Update.
Especifique el nombre para la tarea que está creando.
El nombre de la tarea no puede contener más de 100 caracteres y no puede incluir ningún carácter especial (como "*<>?\:|).
Seleccionar dispositivos a los que se asignará la tarea.
Haga clic en el botón Añadir.
Se abre la lista de actualizaciones.
Especifique las actualizaciones de Windows Update que desea instalar. A continuación, haga clic en Aceptar.
Especifique la configuración de reinicio del sistema operativo:
Los dispositivos cliente no se reinician automáticamente después de la operación. Para completar la operación, debe reiniciar un dispositivo (por ejemplo, manualmente o a través de la tarea de administración de un dispositivo). La información sobre el reinicio requerido se guardará en los resultados de la tarea y en el estado del dispositivo. Esta opción es conveniente para las tareas en servidores y otros dispositivos donde la operación continua tiene importancia crítica.
Los dispositivos cliente siempre se reinician automáticamente si se requiere un reinicio para completar la operación. Esta opción es útil para las tareas en dispositivos que ofrecen pausas habituales en su funcionamiento (cierre o reinicio).
En la pantalla del dispositivo cliente se mostrará el recordatorio de reinicio para que el usuario lo reinicie manualmente. Es posible definir parte de la configuración avanzada para esta opción: el texto del mensaje para el usuario, la frecuencia de la visualización del mensaje y el intervalo de tiempo después del cual se forzará el reinicio (sin la confirmación del usuario). Esta opción es más adecuada para estaciones de trabajo donde los usuarios deben poder seleccionar el momento más conveniente para un reinicio.
Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.
La ejecución de aplicaciones puede impedir el reinicio del dispositivo cliente. Por ejemplo, si se está editando un documento en una aplicación de procesamiento de textos y no se lo guarda, la aplicación no permitirá que el dispositivo se reinicie.
Si esta opción está activada, dichas aplicaciones en un dispositivo bloqueado son forzadas a cerrar antes de reiniciar el dispositivo. Como resultado, los usuarios pueden perder los cambios no guardados.
Si esta opción está desactivada, no se reiniciará un dispositivo bloqueado. El estado de la tarea en este dispositivo indica que se requiere un reinicio del dispositivo. Los usuarios tienen que cerrar de forma manual todas las aplicaciones que se ejecutan en dispositivos bloqueados y reiniciar estos dispositivos.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Rellene los campos Cuenta y Contraseña para especificar los detalles de la cuenta en la que se ejecuta la tarea. La cuenta debe tener los derechos suficientes para esta tarea.
La contraseña de la cuenta bajo la cual la tarea se ejecutará.
Si desea modificar la configuración de tareas predeterminada, active la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación en la página Finalizar la creación de tareas. Si no activa esta opción, la tarea se creará con las configuraciones predeterminadas. Puede modificar la configuración predeterminada más tarde, en cualquier momento.
Haga clic en el botón Finalizar.
La tarea se crea y se muestra en la lista de tareas.
Haga clic en el nombre de la tarea creada para abrir la ventana de propiedades de la tarea.