Creación de copias de seguridad y restauración de los datos del Servidor de administración
La copia de seguridad de datos permite trasladar un Servidor de administración de un dispositivo a otro sin perder los datos. Mediante la copia de seguridad, puede restaurar datos cuando traslada la base de datos de un Servidor de administración a otro dispositivo o cuando se pasa a una nueva versión de Kaspersky Security Center.
Tenga en cuenta que no se realiza una copia de seguridad de los complementos de administración instalados. Después de restaurar los datos del Servidor de administración a partir de una copia de seguridad, debe descargar y volver a instalar los complementos para las aplicaciones administradas.
Puede crear una copia de seguridad de los datos del Servidor de administración mediante uno de los siguientes métodos:
Ejecutando la utilidad klbackup en el dispositivo que tenga instalado el Servidor de administración. La utilidad se incluye en el kit de distribución de Kaspersky Security Center. Después de la instalación del Servidor de administración, la utilidad se ubica en la raíz de la carpeta de destino especificada durante la instalación de la aplicación.
Los siguientes datos se guardan en la copia de seguridad del Servidor de administración:
Base de datos del Servidor de administración (directivas, tareas, parámetros de la aplicación, eventos guardados en el Servidor de administración).
Información de configuración de la estructura de los grupos de administración y los dispositivos cliente.
Repositorio de paquetes de distribución de aplicaciones para la instalación remota.
Certificado del Servidor de administración.
La recuperación de datos del Servidor de administración solo es posible mediante la utilidad klbackup.