Administrar directivas

Las aplicaciones instaladas en los dispositivos cliente se configuran de manera centralizada mediante la definición de directivas.

Las directivas creadas en un grupo de administración, para aplicaciones, se muestran en la ficha Directivas del espacio de trabajo. Delante del nombre de cada directiva se muestra un icono con su estado.

Después de eliminar o revocar una directiva, la aplicación seguirá trabajando con los parámetros especificados en la directiva. Estos parámetros pueden modificarse manualmente más tarde.

Una directiva se aplica del siguiente modo: si un dispositivo cliente está ejecutando tareas residentes (tareas de protección en tiempo real), estas tareas seguirán funcionando con los nuevos valores de configuración. Cualquier tarea periódica iniciada (análisis a petición, actualización de las bases de datos de la aplicación) se mantendrá en ejecución con los mismos valores. La próxima vez, se ejecutará con los nuevos valores de configuración.

Las directivas para aplicaciones con soporte de arrendamiento múltiple se heredan a grupos de administración de nivel inferior así como a grupos de administración de nivel superior: la directiva se propaga a todos los dispositivos cliente en los que está instalada la aplicación.

Si los Servidores de administración están organizados en una estructura jerárquica, los Servidores de administración secundarios reciben las directivas del Servidor de administración principal y las distribuyen a los dispositivos cliente. Cuando se permite la herencia, la configuración de la directiva puede modificarse en el Servidor de administración principal. Después, cualquier cambio realizado en los parámetros de la directiva se propaga a las directivas heredadas en los Servidores de administración secundarios.

Si finaliza la conexión entre los Servidores de administración principal y secundario, la directiva en el Servidor secundario continúa con los parámetros aplicados. Los parámetros de la directiva modificados en el Servidor de administración principal se distribuyen a un Servidor de administración secundario una vez que se restablezca la conexión.

Si se deshabilita la herencia, la configuración de la directiva puede modificarse en un Servidor de administración secundario, independientemente del Servidor de administración principal.

Si se interrumpe la conexión entre un Servidor de administración y un dispositivo cliente, el dispositivo cliente empezará a trabajar con la directiva fuera de la oficina (si está definida) o la directiva seguirá usando los parámetros aplicados hasta que se restablezca la conexión.

Los resultados de la distribución de la directiva en el Servidor de administración secundario se muestran en la ventana de propiedades de la directiva de la consola del Servidor de administración principal.

Los resultados de la distribución de directivas a los dispositivos cliente se muestran en la ventana de propiedades de la directiva del Servidor de administración al que están conectados.

No use datos confidenciales en la configuración de la directiva. Por ejemplo, no especifique la contraseña del administrador de dominio.

En esta sección

Creación de una directiva

Visualización de la directiva heredada en un subgrupo

Activación de una directiva

Activación automática de una directiva en el evento Brote de virus

Aplicación de una directiva fuera de la oficina

Modificación de una directiva. Revertir cambios

Comparación de directivas

Eliminación de una directiva

Copia de una directiva

Exportación de una directiva

Importación de una directiva

Conversión de directivas

Consulte también:

Acerca de las aplicaciones de tenencia múltiple

Subir