Escenario: Migración de dispositivos con sistemas operativos Linux o macOS

15 de abril de 2024

ID 200394

En esta sección, se describe el proceso para migrar dispositivos con Linux o macOS de un despliegue local de Kaspersky Security Center Web Console a Kaspersky Security Center Cloud Console. Puede completar los escenarios básicos para realizar una migración sin una jerarquía o con una jerarquía de servidores de administración y transferir la totalidad de sus dispositivos y objetos relacionados a Kaspersky Security Center Cloud Console. Sin embargo, si no solo tiene dispositivos con Windows en su red, sino también dispositivos con Linux o macOS, deberá transferir los dispositivos con cada sistema operativo por separado. En consecuencia, deberá llevar a cabo la migración varias veces.

Requisitos previos

Antes de comenzar, haga lo siguiente:

Kaspersky Security Center Cloud Console admite un máximo de 25 000 dispositivos administrados por Servidor de administración.

Etapas de la migración

La migración a Kaspersky Security Center Cloud Console se divide en las siguientes etapas:

  1. Agrupar los dispositivos administrados por sistema operativo

    Si su red tiene dispositivos con sistemas operativos diferentes (Windows, Linux o macOS), coloque los dispositivos con cada sistema operativo en grupos de administración separados dentro de Kaspersky Security Center Web Console. Cree también un grupo de administración para cada distribución de Linux. Si tiene dispositivos con Debian y Red Hat, por ejemplo, colóquelos en grupos de administración diferentes. Esto es necesario para que la migración se complete correctamente, ya que cada sistema operativo necesita un paquete de instalación diferente para el Agente de red.

  2. Migrar cada grupo de administración y sus objetos de aplicación por separado

    Para que se incluyan sus directivas y tareas, los dispositivos con sistemas operativos diferentes se deben migrar por separado. Por ejemplo, si necesita transferir dispositivos con Windows, macOS, Ubuntu y CentOS a Kaspersky Security Center Cloud Console, transfiera primero los dispositivos con Windows, luego los dispositivos con macOS, luego los que tengan Ubuntu y, por último, los dispositivos con CentOS. Puede transferir los dispositivos administrados en cualquier orden.

    La migración puede realizarse sin una jerarquía o con una jerarquía de servidores de administración; la elección dependerá de si tiene servidores de administración secundarios en su red. Durante la migración, utilice el paquete de instalación del Agente de red correspondiente al sistema operativo de los dispositivos transferidos. Por ejemplo, para realizar la migración de manera correcta, seleccione el Agente de red de Kaspersky Security Center 13.2 para dispositivos Linux.

    Tenga en cuenta que los objetos que no están vinculados a un grupo, como las tareas globales, los informes y las selecciones de dispositivos personalizadas, solo necesitan migrarse una vez.

Resultados

Al finalizar la migración, puede asegurarse de que el proceso se haya realizado correctamente. Para ello, verifique lo siguiente:

  • Se reinstaló la versión adecuada del Agente de red en cada dispositivo administrado con sistema operativo Linux o macOS.
  • Todos los dispositivos con Linux o macOS quedaron bajo la órbita administrativa de Kaspersky Security Center Cloud Console.
  • Se conservaron todos los ajustes que estaban en vigencia antes de la migración.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.