Etiquetado de dispositivos y visualización de etiquetas asignadas

21 de marzo de 2024

ID 99853

Kaspersky Security Center le permite etiquetar dispositivos. Una etiqueta es el ID de un dispositivo que se puede utilizar para agrupación, descripción o búsqueda de dispositivos. Las etiquetas asignadas a dispositivos se pueden utilizar para crear selecciones, para encontrar dispositivos y para distribuir dispositivos entre grupos de administración.

Puede etiquetar dispositivos manual o automáticamente. Etiquete un dispositivo manualmente en las propiedades del dispositivo; puede usar el etiquetado manual cuando tiene que etiquetar un dispositivo particular. El autoetiquetado es realizado por el Servidor de administración de acuerdo con las reglas de etiquetado especificadas.

En las propiedades de un Servidor de administración, puede configurar el autoetiquetado para dispositivos administrados por este Servidor de administración. Los dispositivos se etiquetan automáticamente cuando reúnen las condiciones de las reglas configuradas. Cada regla está asociada a una sola etiqueta. Las reglas atienden a las propiedades de cada dispositivo, como sus atributos de red, su sistema operativo o las aplicaciones que tiene instaladas. Por ejemplo, puede configurar una regla que asignará la etiqueta Win a todos los dispositivos que ejecuten Windows. A continuación, puede usar esta etiqueta al crear una selección de dispositivos; esto lo ayudará a clasificar todos los dispositivos que ejecuten Windows y les asignan una tarea.

También puede usar etiquetas como condiciones de activación del perfil de directivas en un dispositivo administrado a fin de aplicar perfiles de directivas específicos solo en dispositivos con etiquetas específicas. Por ejemplo, si un dispositivo etiquetado como Courier aparece en el grupo de administración Usuarios y si la activación del perfil de directiva correspondiente mediante la etiqueta Courier se ha habilitado, entonces la directiva creada para el grupo Usuarios no se aplicará a este dispositivo, pero el perfil del perfil de directiva se aplicará. El perfil de directivas puede permitir que este dispositivo inicie algunas aplicaciones que se han bloqueado para no ser ejecutadas mediante la directiva.

Puede crear más de una regla de etiquetado. Si crea varias reglas de etiquetado y un dispositivo cumple simultáneamente con las condiciones de todas ellas, dicho dispositivo recibirá varias etiquetas. Puede ver la lista de todas las etiquetas asignadas en las propiedades del dispositivo. Cada regla de etiquetado se puede habilitar o deshabilitar. Si una regla se habilita, se aplica a dispositivos administrados por el Servidor de administración. Si no usa una regla actualmente, pero la puede necesitar en el futuro, no la tiene que eliminar; simplemente puede desactivar la casilla Habilitar regla. En este caso, la regla se deshabilita; no se ejecutará hasta que la casilla Habilitar regla se seleccione de nuevo. Es posible que tenga que deshabilitar una regla sin eliminarla si tiene que excluir la regla de la lista de reglas de etiquetado temporalmente y luego incluirla de nuevo.

En esta sección

Etiquetado automático de dispositivos

Visualización y configuración de etiquetas asignadas a un dispositivo

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.