Formación de reglas de acceso a archivos cifrados para aplicaciones

19 de diciembre de 2022

ID 123296

Para formar reglas de acceso a archivos cifrados para aplicaciones:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
  2. En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la Consola de administración, abra la carpeta con el nombre del grupo de administración relevante para el que quiera configurar reglas de acceso a archivos cifrados para aplicaciones.
  3. En el espacio de trabajo, seleccione la ficha Directivas.
  4. Seleccione la directiva correspondiente.
  5. Abra la ventana Propiedades: <Nombre de la directiva> con uno de los siguientes métodos:
    • En el menú contextual de la directiva, seleccione Propiedades.
    • Haga clic en el vínculo Configurar directiva que se encuentra en la parte derecha del espacio de trabajo de la Consola de administración.
  6. En la sección Cifrado de datos, seleccione la subsección Cifrado de archivos y carpetas.
  7. En la lista desplegable Modo de cifrado, seleccione el elemento Reglas por defecto.

    Las reglas de acceso solo se aplican en el modo Reglas por defecto. Después de aplicar reglas de acceso en el modo Reglas por defecto, si pasa al modo Dejar sin modificar, Kaspersky Endpoint Security ignorará todas las reglas de acceso. Todas las aplicaciones tendrán acceso a todos los archivos cifrados.

  8. En la parte derecha de la ventana, seleccione la ficha Reglas para aplicaciones.
  9. Si quiere seleccionar aplicaciones exclusivamente desde la lista de Kaspersky Security Center, haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione el elemento Aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center.

    Se abre la ventana Añadir aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center.

    Haga lo siguiente:

    1. Especifique los filtros para restringir la lista de aplicaciones que aparecen en la tabla. Para hacerlo, especifique los valores de los parámetros Aplicación, Proveedor y Período de adición, y todas las casillas de la sección Grupo.
    2. Haga clic en el botón Actualizar.

      En la tabla, figurarán las aplicaciones que coincidan con los filtros seleccionados.

    3. En la columna Aplicaciones, seleccione las casillas junto a las aplicaciones para las que desea formar las reglas de acceso a archivos cifrados.
    4. En la lista desplegable Regla para aplicaciones, seleccione la regla que determinará el acceso de las aplicaciones a archivos cifrados.
    5. En la lista desplegable Acciones para aplicaciones seleccionadas previamente, seleccione la acción que realizará Kaspersky Endpoint Security sobre las reglas de acceso a archivos cifrados que se formaron previamente para dichas aplicaciones.
    6. Haga clic en Aceptar.

    Los detalles de una regla de acceso a archivos cifrados para aplicaciones aparecen en la tabla ficha Reglas para aplicaciones.

  10. Si quiere seleccionar aplicaciones manualmente, haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione el elemento Aplicaciones personalizadas.

    Se abre la ventana Agregar o modificar los nombres de los archivos ejecutables de las aplicaciones.

    Haga lo siguiente:

    1. En el campo de entrada de datos, escriba el nombre o una lista de nombres de archivos de aplicación ejecutables con su extensión.

      También puede agregar los nombres de archivos ejecutables de aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center si hace clic en el botón Agregar de la lista de Kaspersky Security Center.

    2. Si es necesario, en el campo Descripción, ingrese una descripción de la lista de aplicaciones.
    3. En la lista desplegable Regla para aplicaciones, seleccione la regla que determinará el acceso de las aplicaciones a archivos cifrados.
    4. Haga clic en Aceptar.

    Los detalles de una regla de acceso a archivos cifrados para aplicaciones aparecen en la tabla ficha Reglas para aplicaciones.

  11. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.