Uso de una instantánea del sistema de archivos para reducir la duración de la copia de seguridad

En Kaspersky Security Center 13.1, el tiempo de inactividad del Servidor de administración durante la copia de seguridad se ha reducido en comparación con las versiones anteriores. Además, se ha agregad la función Usar instantánea de sistema de archivos para copia de seguridad de datos a las configuraciones de la tarea. Esta característica proporciona una reducción de inactividad adicional mediante el uso de la utilidad klbackup, que crea una “instantánea” del disco durante la copia de seguridad (esto toma unos segundos) y simultáneamente copia la base de datos (esto solo demora unos minutos como máximo). Cuando klbackup crea una instantánea del disco y una copia de la base de datos, la herramienta permite que el Servidor de administración se pueda volver a conectar.

Puede utilizar la función de captura de instantáneas del sistema de archivos solo si se cumplen estas dos condiciones:

No use la función si cualquiera de estas condiciones no se cumple. En este caso, la aplicación devolverá un mensaje de error en respuesta a cualquier intento de crear una instantánea del sistema de archivos.

Para usar la función, debe tener una cuenta a la que se le haya otorgado el permiso para crear instantáneas del disco lógico que almacena la carpeta %ALLUSERSPROFILE%. Tenga en cuenta que la cuenta de servicio del Servidor de administración no tiene tal permiso.

Para usar la función de captura de instantáneas del sistema de archivos para reducir la duración de la copia de seguridad:

  1. En la sección Tareas, seleccione la tarea de copia de seguridad.
  2. En el menú contextual, seleccione Propiedades.
  3. En la ventana de las propiedades de la tarea que se abre, seleccione la sección Configuración.
  4. Seleccione la casilla Usar instantánea del sistema de archivos para la copia de seguridad de datos.
  5. En los campos Nombre de usuario y Contraseña, ingrese el nombre y la contraseña de una cuenta que tenga permiso para crear instantáneas del disco lógico que almacena la carpeta % ALLUSERSPROFILE%.
  6. Haga clic en Aplicar.

En cualquier inicio posterior de la tarea de copia de seguridad, la utilidad klbackup creará instantáneas del sistema de archivos reduciendo así el tiempo de inactividad del Servidor de administración durante la ejecución de la tarea.

Principio de página