Seleccione el tipo de instalación en el clúster:
Esta es la opción recomendada. Si selecciona esta opción, el Servidor de administración se instalará en todos los nodos del clúster de forma simultánea.
Cuando llegue al paso en el que se selecciona la consola de administración para instalar, deberá elegir la consola que se instalará en el nodo del clúster con el que esté trabajando. Si instala una consola únicamente en el nodo del clúster y dicho nodo sufre un problema de funcionamiento, quedará sin acceso al Servidor de administración. Recomendamos que, cuando llegue a este paso, opte por instalar la consola basada en MMC en todos los nodos del clúster. Una vez instalado el Servidor de administración, instale Kaspersky Security Center 13.1 Web Console en un dispositivo independiente que no opere como nodo del clúster. Esto le permitirá administrar el Servidor de administración tanto con Kaspersky Security Center 13.1 Web Console como con la Consola de administración basada en MMC.
Si selecciona esta opción, el Servidor de administración se instalará solo en el nodo actual, como si fuera un servidor independiente, y el Servidor de administración no funcionará como una aplicación compatible con clústeres. Por ejemplo, es posible que desee elegir esta opción para ahorrar espacio de almacenamiento compartido si no se necesita la tolerancia a errores en el Servidor de administración. En caso de que se produzca un error en el nodo actual, deberá instalar el Servidor de administración en otro nodo y restaurar el estado del Servidor de administración desde una copia de seguridad.
Los pasos siguientes son los mismos que cuando utiliza el método de instalación estándar o personalizado, desde el paso de selección del método de instalación.
Principio de página