Creación de grupos de administración

La jerarquía de grupos de administración se crea en la ventana principal de la aplicación de Kaspersky Security Center, en la carpeta Dispositivos administrados. Los grupos de administración se muestran como carpetas en el árbol de consola (ver la figura a continuación).

Inmediatamente después de la instalación de Kaspersky Security Center, la carpeta Dispositivos administrados contendrá únicamente una carpeta vacía Servidores de administración.

La configuración de la interfaz de usuario determina si la carpeta Servidores de administración aparece o no en el árbol de consola. Para mostrar esta carpeta, en la barra del menú, seleccione VerConfiguración de interfaz y en la ventana Configuración de interfaz que se abre seleccione la casilla Mostrar Servidores de administración secundarios.

Al crear una jerarquía de grupos de administración, puede agregar dispositivos y máquinas virtuales a la carpeta Dispositivos administrados, y también puede agregar grupos anidados. Puede agregar Servidores de administración secundarios y virtuales a la carpeta Servidores de administración.

Al igual que con la carpeta Dispositivos administrados, cada grupo creado inicialmente contiene solo la carpeta Servidores de administración, que está vacía y que sirve para trabajar con los Servidores de administración secundarios y virtuales de este grupo. La información sobre las directivas y tareas de este grupo, y la información sobre los dispositivos incluidos en este grupo, se muestra en las pestañas con los nombres correspondientes en el espacio de trabajo de este grupo.

Ver jerarquía de grupos de administración

Para crear un grupo de administración:

  1. En el árbol de consola, expanda la carpeta Dispositivos administrados.
  2. Si desea crear un subgrupo para un grupo de administración existente, en la carpeta Dispositivos administrados seleccione la subcarpeta que corresponde al grupo, que debería incluir el nuevo grupo de administración.

    Puede omitir este paso si crea un nuevo grupo de administración de nivel superior.

  3. Inicie la creación del grupo de administración de una de las siguientes formas:
    • Utilizando el comando Crear → Grupo en el menú contextual.
    • Haciendo clic en el botón Nuevo grupo que se encuentra en el espacio de trabajo de la ventana principal de la aplicación, en la pestaña Dispositivos.
  4. En la ventana Nombre de grupo que se abre, escriba un nombre para el grupo y haga clic en Aceptar.

Aparece una nueva carpeta de grupo de administración con el nombre especificado en el árbol de consola.

La aplicación permite crear una jerarquía de grupos de administración basada en la estructura de Active Directory o en la estructura de la red del dominio. También es posible crear una estructura de grupos a partir de un archivo de texto.

Para crear una estructura de grupos de administración:

  1. En el árbol de la consola, seleccione la carpeta Dispositivos administrados.
  2. En el menú contextual de la carpeta Dispositivos administrados, seleccione Todas las tareas → Nueva estructura de grupo.

Se inicia el Asistente de nueva estructura de grupos de administración. Siga las instrucciones del Asistente.

Principio de página