Despliegue con una imagen de disco duro capturada de un dispositivo

Si tiene que instalar el Agente de red en dispositivos en los cuales un sistema operativo y otro software también se deben instalar (o volver a instalar), puede usar el mecanismo de captura y copia del disco duro de ese dispositivo.

Para realizar un despliegue con una imagen de disco duro:

  1. Cree un dispositivo de referencia con un sistema operativo y el software relevante instalado, incluidos el Agente de red y una aplicación de seguridad.
  2. Capture la imagen de la referencia en el dispositivo y distribuya esa imagen en dispositivos nuevos a través de la tarea dedicada de Kaspersky Security Center.

    Para capturar e instalar imágenes de disco, puede usar herramientas de terceros disponibles en la organización o la función proporcionada (según una licencia de Administración de vulnerabilidades y parches) mediante Kaspersky Security Center.

Si usa algunas herramientas de terceros para procesar las imágenes del disco, debe eliminar las información que usa Kaspersky Security Center para identificar el dispositivo administrado, al realizar la distribución en un dispositivo desde una imagen de referencia. De otra forma, el Servidor de administración no podrá distinguir correctamente los dispositivos que se han creado al copiar la misma imagen.

Al capturar una imagen de disco con herramientas de Kaspersky Security Center, este problema se soluciona automáticamente.

Copia de una imagen de disco con herramientas de terceros

Al aplicar herramientas de terceros para capturar la imagen de un dispositivo con el Agente de red instalado, use uno de los métodos siguientes:

Si la imagen del disco duro no se copió correctamente, existen métodos para resolver el problema.

Existe un procedimiento alternativo para desplegar el Agente de red en los dispositivos nuevos en los que se va a instalar la imagen de un sistema operativo:

Esta alternativa de despliegue permite mayor flexibilidad: puede usar una sola imagen del sistema operativo junto con varias opciones de instalación para el Agente de red o la aplicación de seguridad, incluidas las reglas de movimiento de dispositivos relacionadas con el paquete independiente. Esto complica ligeramente el proceso de despliegue: tiene que proporcionar el acceso a la carpeta de red con paquetes de instalación independientes desde un dispositivo.

Consulte también:

Modo de clonación de disco del Agente de red

Principio de página