Aplicaciones de Kaspersky. Despliegue centralizado

Esta sección describe los métodos para la instalación remota de aplicaciones de Kaspersky y su eliminación desde dispositivos conectados a una red.

Antes de comenzar a desplegar aplicaciones en sus dispositivos cliente, asegúrese de que el hardware y el software de esos dispositivos cliente cumplan con los requisitos aplicables.

El Agente de red es un componente que proporciona la conexión del Servidor de administración con dispositivos cliente. Por lo tanto, se debe instalar en cada dispositivo cliente, que a su vez se debe conectar al sistema de control centralizado remoto. El dispositivo con el Servidor de administración instalado solamente puede usar la versión de servidor del Agente de red. Esta versión se incluye en el Servidor de administración como una parte que se instala y desinstala de forma conjunta. No tiene que instalar el Agente de red en ese dispositivo.

El Agente de red se puede instalar de forma remota o local como cualquier aplicación. Si despliega las aplicaciones de seguridad en forma centralizada a través de la Consola de administración, puede instalar el Agente de red junto con ellas.

Los Agentes de red pueden diferir según las aplicaciones de Kaspersky con las que trabajan. En algunos casos, el Agente de red se puede instalar localmente (para obtener información consulte la documentación para las aplicaciones correspondientes). Solo tiene que instale el Agente de red en un dispositivo cliente una vez.

Las aplicaciones de Kaspersky se administran a través de la Consola de administración usando los complementos de administración. Por lo tanto, para obtener acceso a la interfaz de administración de aplicaciones mediante Kaspersky Security Center, debe instalarse el complemento de administración correspondiente en la estación de trabajo del administrador.

Puede realizar la instalación remota de aplicaciones desde la estación de trabajo del administrador en la ventana principal de Kaspersky Security Center.

Para instalar el software de manera remota, debe crear una tarea de instalación remota.

La tarea creada para la instalación remota se iniciará según su programación. Se puede interrumpir el procedimiento de instalación al detener la tarea de manualmente.

Si la instalación remota de una aplicación arroja un error, puede encontrar la causa de este error y solucionarlo usando la utilidad de preparación para instalaciones remotas.

Puede realizar un seguimiento del progreso de la instalación remota de las aplicaciones de Kaspersky en una red mediante el informe de despliegue.

Para obtener información sobre la administración de las aplicaciones enumeradas en Kaspersky Security Center, consulte la documentación para las aplicaciones correspondientes.

En esta sección

Reemplazo de aplicaciones de seguridad de terceros

Instalar aplicaciones mediante la tarea de instalación remota

Instalar aplicaciones mediante el Asistente de instalación remota

Ver un informe sobre el despliegue de la protección

Eliminar aplicaciones de manera remota

Trabajar con paquetes de instalación

Recibir versiones actualizadas de las aplicaciones

Preparar un dispositivo para la instalación remota. Utilidad riprep.exe

Preparación de un dispositivo de Linux para instalación remota de Agente de red

Preparación de un dispositivo de macOS para instalación remota de Agente de red

Consulte también:

Escenario de instalación principal

Principio de página