Configuración de un certificado de reserva de Servidor de MDM para iOS

La funcionalidad del Servidor de MDM para iOS le permite emitir un certificado de reserva. Este certificado está diseñado para su uso en perfiles de MDM para iOS, para garantizar un cambio sin problemas de los dispositivos iOS administrados después de que expire el certificado del Servidor de MDM para iOS.

Si su Servidor de MDM para iOS utiliza un certificado predeterminado emitido por Kaspersky, puede emitir un certificado de reserva (o especificar su propio certificado personalizado como reserva) antes de que expire el certificado del Servidor de MDM para iOS. De forma predeterminada, el certificado de reserva se emite automáticamente 60 días antes de la expiración del certificado del Servidor de MDM para iOS. El certificado de reserva del Servidor de MDM para iOS se convierte en el certificado principal inmediatamente después de la expiración del certificado del Servidor de MDM para iOS. La clave pública se distribuye a todos los dispositivos administrados a través de perfiles de configuración, por lo que no tiene que transmitirla manualmente.

Para emitir un certificado de reserva del Servidor de MDM para iOS o especificar un certificado de reserva personalizado:

  1. En el árbol de la consola, en la carpeta Administración de dispositivos móviles, seleccione la subcarpeta Servidores de dispositivos móviles.
  2. En la lista de Servidores de dispositivos móviles, seleccione el Servidor de MDM para iOS correspondiente y, en el panel derecho, haga clic en el botón Configurar el Servidor de MDM para iOS.
  3. En la ventana de configuración del Servidor de MDM para iOS que se abre, seleccione la sección Certificados.
  4. En el bloque de configuraciones Certificado de reserva, haga uno de los siguientes:
    • Si planea continuar usando un certificado autofirmado (es decir, el emitido por Kaspersky), siga estos pasos:
      1. Haga clic en el botón Emitir.
      2. En la ventana Fecha de activación que se abre, seleccione una de las dos opciones para la fecha en que se debe aplicar el certificado de reserva:
        • Si desea aplicar el certificado de reserva en el momento de la expiración del certificado actual, seleccione la opción Cuando caduque el certificado actual.
        • Si desea aplicar el certificado de reserva antes de que caduque el certificado actual, seleccione la opción Tras este período (días). En el campo de entrada junto a esta opción, especifique la duración del período después del cual el certificado de reserva debe reemplazar al certificado actual.

        El período de validez del certificado de reserva que especifique no puede exceder el período de validez del certificado actual del Servidor de MDM para iOS.

      3. Haga clic en el botón Aceptar.

      Se emite el certificado de reserva para el Servidor de MDM para iOS.

    • Si planea utilizar un certificado personalizado emitido por su autoridad de certificación, siga estos pasos:
      1. Haga clic en el botón Agregar.
      2. En la ventana del Explorador de archivos que se abre, especifique un archivo de certificado en formato PEM, PFX o P12, que está almacenado en su dispositivo, y luego haga clic en el botón Abrir.

      Su certificado personalizado se especifica como el certificado de reserva del Servidor de MDM para iOS.

Tiene un certificado de reserva del Servidor de MDM para iOS especificado. Los detalles del certificado de reserva se muestran en el bloque de configuración Certificado de reserva (nombre del certificado, nombre del emisor, fecha de vencimiento y la fecha en que se debe aplicar el certificado de reserva, si corresponde).

Consulte también

Acerca de los certificados de Kaspersky Security Center

Agregar un perfil de configuración

Principio de página