Paquetes de instalación

El primer método y el principal de definición de la configuración de instalación de aplicaciones es de uso múltiple y, por consiguiente, conveniente para todos los métodos de instalación, tanto con herramientas de Kaspersky Security Center como con la mayor parte de herramientas de terceros. Este método consiste en crear paquetes de instalación de aplicaciones en Kaspersky Security Center.

Los paquetes de instalación se generan usando los métodos siguientes:

Los paquetes de instalación generados se organizan jerárquicamente como carpetas, con subcarpetas y archivos. Además del paquete de distribución original, un paquete de instalación contiene la configuración editable (incluida la configuración del instalador y reglas para procesar tales casos como la necesidad de reiniciar el sistema operativo a fin de completar la instalación), así como los módulos auxiliares menores.

Los valores de la configuración de instalación específicos para una aplicación individual compatible se pueden definir en la interfaz de usuario de la Consola de administración, durante la creación del paquete de instalación. Al realizar la instalación remota de aplicaciones a través de herramientas de Kaspersky Security Center, los paquetes de instalación se entregan a dispositivos de modo que, si se ejecuta el instalador de una aplicación, toda la configuración definida por los administradores quede a disposición para esa aplicación. Al usar herramientas de terceros para la instalación de aplicaciones de Kaspersky, solo tiene que asegurar la disponibilidad del paquete de instalación completo en el dispositivo; es decir, la disponibilidad del paquete de distribución y su configuración. Los paquetes de instalación se crean y almacenan mediante Kaspersky Security Center en una subcarpeta dedicada de la carpeta compartida.

No especifique ningún detalle de cuentas privilegiadas en los parámetros de los paquetes de instalación.

Para obtener instrucciones sobre el uso de este método de configuración de las aplicaciones de Kaspersky antes de instalarlas a través de herramientas de terceros, consulte la sección Despliegue mediante directivas de grupo de Microsoft Windows.

Inmediatamente después de la instalación de Kaspersky Security Center, unos paquetes de instalación se generan automáticamente; están listos para la instalación e incluyen paquetes del Agente de red y paquetes de aplicaciones de seguridad para Microsoft Windows.

A pesar de que la clave de licencia para la licencia de la aplicación se puede establecer en las propiedades del paquete de instalación, no es aconsejable utilizar este método de distribución de licencias debido a que es fácil obtener acceso de lectura a los paquetes de instalación. Lo que hay que hacer es usar claves de licencia de distribución automática o tareas de instalación de claves de licencia.

Principio de página