Actualización de Kaspersky Security Center desde una versión anterior

En el siguiente tema, se describen los pasos que se recomienda llevar a cabo como preparativos para la actualización: Actualización de Kaspersky Security Center y aplicaciones de seguridad administradas.

Puede instalar la versión 13.1 del Servidor de administración en un dispositivo que tenga una versión anterior del Servidor de administración instalada (a partir de la versión 10 Service Pack 1). Al actualizar a la versión 13.1, se conservan todos los datos y configuraciones de la versión anterior del Servidor de administración.

El uso simultáneo del DBMS por el Servidor de administración y otras aplicaciones está estrictamente prohibido.

Para actualizar una versión anterior del Servidor de administración a la versión 13.1, realice lo siguiente:

  1. Ejecute el archivo ejecutable ksc_<versión y número de compilación>_full_<idioma>.exe para la versión 13.1 (puede descargar este archivo del sitio web de Kaspersky).

    Se abre una ventana y se le solicita que seleccione las aplicaciones de Kaspersky que desea instalar.

    En la ventana de selección de aplicaciones, haga clic en el enlace Instalar Kaspersky Security Center 13.1 para ejecutar el Asistente de instalación del Servidor de administración. Siga las instrucciones del Asistente.

    Lea el Contrato de licencia y la Política de privacidad. Si está de acuerdo con todos los términos del Contrato de licencia y la Política de privacidad, seleccione las casillas siguientes en la sección Confirmo que he leído y comprendido la totalidad del texto, y que acepto lo siguiente:

    • Los términos y las condiciones de este EULA
    • La Política de privacidad que describe el manejo de los datos

    La instalación de la aplicación en su dispositivo continuará después de que seleccione ambas casillas. El Asistente de instalación le solicita que cree una copia de seguridad de los datos del Servidor de administración para la versión anterior.

    Kaspersky Security Center admite la recuperación de datos desde una copia de seguridad del Servidor de administración creada por una versión anterior de la aplicación.

  2. Si tiene que crear una copia de seguridad, en la ventana Copia de seguridad del Servidor de administración que se abre, especifique que desea crear una copia de seguridad del Servidor de administración.

    Se crea una copia de seguridad de los datos del Servidor de administración mediante la utilidad klbackup. Esta utilidad está incluida en el kit de distribución; la encontrará en la raíz de la carpeta de instalación de Kaspersky Security Center.

  3. Instalar la versión 13.1 del Servidor de administración siguiendo las instrucciones del Asistente de instalación.

    Si aparece un mensaje de que el servicio de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console está ocupado, haga clic en el botón Ignorar de la ventana del Asistente.

    Le recomendamos que evite finalizar el Asistente de instalación. La cancelación de la actualización durante el paso de instalación del Servidor de administración puede provocar el fallo de la versión actualizada de Kaspersky Security Center.

  4. Para dispositivos que tienen instalada una versión anterior del Agente de red, cree y ejecute la tarea de instalación remota para la nueva versión del Agente de red.

    Después de completar la tarea de instalación remota, se actualizará la versión del Agente de red.

Si ocurre un problema durante la instalación del Servidor de administración, se puede restaurar la versión anterior del Servidor de administración mediante la copia de seguridad de los datos del Servidor de administración creada antes de la actualización.

Si se instaló al menos un Servidor de administración de la nueva versión en la red, puede actualizar otros Servidores de administración en la red mediante la tarea de instalación remota que utiliza el paquete de instalación del Servidor de administración.

Al actualizar a Kaspersky Security Center desde una versión anterior, no de desinstalan todos los complementos de administración. Puede configurar directivas y tareas que correspondan a los complementos de administración.

El complemento del Servidor de administración y el complemento del Agente de red se actualizan automáticamente (tanto para la Consola de administración como para Kaspersky Security Center 13.1 Web Console).

Consulte también

Escenario de instalación principal

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

Principio de página